Fintech en Perú suman 185 debido al impulso de inversionistas ángeles

Fintech en Perú suman 185 debido al impulso de inversionistas ángeles
Foto: Pixabay

Fintech en Perú. Ángeles son en su mayoría locales, tienen más de 50 años, con perfil directivo o sénior en sus empresas. 

El número de fintech operativas en el Perú habrí­a crecido a 185 a la fecha, desde las 171 reportadas a noviembre del 2021, informó a ­Gestión Javier Salinas, líder de Innovación, Emprendimiento y Prospectiva de UPAL.

LEE: Empresa unicornio, el sueño de todo emprendedor: ¿Cómo convertirse en una?

Comentó que los inversionistas ángeles siguen apostando por estos emprendimientos innovadores (las fintech), pese a que las ­perspectivas económicas son poco ­favorables y continúan los ­ problemas políticos internos.

“Los ajustes a la baja en las perspectivas de crecimiento y el endurecimiento en las condiciones de crédito de la banca están impulsando la demanda de otras fuentes de financiamiento blando”, sostuvo Karen Montjoy, ­coordinadora de Emprendimiento e Innovación de la Incubadora de Negocios Innova ESAN de la Universidad ESAN.

Esa búsqueda del público por acceso a crédito con­ condiciones más flexibles y ­ soluciones financieras con ­menores costos viene respaldando el ingreso de nuevas fintech, que apuntan a cubrir la brecha de clientes que no forman parte del sistema financiero, precisó.

LEE: Las fintech: ¿Qué retos afrontan para su desarrollo en el Perú?

La especialista mencionó un mayor interés de los­ inversionistas ángeles, aunque este podría responder a que las otras fuentes de recursos, ­como corporativos o venture capital, tienen políticas de­ riesgo que cumplir y el contexto aún es incierto.

Salinas detalló que los­ ángeles, en su mayoría locales, tienen más de 50 años, con perfil directivo o sénior en sus empresas, estudios de posgrado o especializaciones, y experiencia en el ­sector para que su aporte no solo sea monetario. 

Hay también ángeles extranjeros, de Argentina, Brasil, México y Chile que financian emprendimientos peruanos, mencionó.

Vía: Gestión

LEE: Más del 50% de los usuarios de fintech son centennials y millennials

LEE: ¿Cuáles son las nuevas tendencias digitales de la banca y las fintech?

Total
18
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Presidente Castillo se reunió con titular del Congreso, José Williams Zapata

Presidente Castillo se reunió con titular del Congreso, José Williams Zapata

Post siguiente
Se aplaza declaración de interés de seis proyectos en Proinversión

Se aplaza declaración de interés de seis proyectos en Proinversión

Related Posts