Firman acuerdo para promover empleos temporales en destinos turísticos

Isela Barranzuela
empleos temporales turismo
Fuente: Gestión

Empleos. Con esto el Mincetur busca beneficiar a los trabajadores locales de gremios turísticos que se encuentren en vulnerabilidad económica.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha suscrito un convenio interinstitucional con el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para la creación de empleos temporales en destinos y corredores turísticos.

El pasado 19 de febrero, Trabaja Perú lanzó su convocatoria y tiene previsto generar, durante este año, más de 100,000 empleos temporales, en todos los sectores, en beneficio de los peruanos en condición de pobreza y pobreza extrema, y personas afectadas por la emergencia sanitaria.

Por medio del convenio, el Mincetur pudo ratificar que, parte de estos trabajos temporales, beneficiarán a la población vinculada al turismo.

Lee también: 5 millones de trabajadores del sector turismo se habrían quedado sin empleo por pandemia

Estos trabajos deben ser solicitados por las municipalidades provinciales y distritales. Por ello Mincetur, junto al programa Trabaja Perú y las diversas Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo del país, han iniciado una serie de capacitaciones para lograr que los gobiernos provinciales y locales pueden beneficiarse con este importante apoyo del gobierno.

Las propuestas que emitan las autoridades locales para esta segunda convocatoria no deberán superar los 165,841 soles. El número de puestos de trabajo que podrán ser creados serán como mínimo 35 y como máximo 110. Cabe indicar que el plazo de esta segunda convocatoria vence el 21 de marzo de 2021.

El Mincetur recuerda que estas acciones forman parte de la implementación de la Estrategia de Reactivación del Sector Turismo.

Lee también: Empleos en el mundo digital: Los más demandados en 2021 según LinkedIn

Entre los trabajos requeridos para el sector turismo, se encuentra la limpieza, reparación o mantenimiento del acceso directo e interno al recurso turístico; tales como casetas de información turística, puestos de control y vigilancia, boletería, áreas de descanso y zonas de estacionamiento. Así como la limpieza, reparación o mantenimiento de estancias para animales de transporte turístico, zonas de camping y puestos de artesanías. 

Por otro lado, se encuentra el acondicionamiento de mirador turístico, el pintado de murales y/o fachadas en espacios públicos de uso turístico; la refacción y colocación de barandas, bancas y coberturas; el lijado y pintado de señalización; y la reposición de mampostería de piedra.

Lee también: Ejecutivo destinará S/ 202 millones para generar más de 72 mil empleos temporales

Lee también: OIT: Más de 13 millones de mujeres perdieron sus empleos en Latinoamérica y el Caribe por la pandemia


NEW DEAL













    Total
    3
    Shares
    Post previo
    mercados potenciales peru

    Identifican 4 mercados potenciales para exportación de mandarinas y naranjas peruanas

    Post siguiente
    Siete claves para crear una app desde cero

    Siete claves para crear una app desde cero

    Related Posts
    Total
    3
    Share