Firman convenio para nueva Carretera Central

Firman convenio para nueva Carretera Central
Foto: internet

Según se indicó, la nueva Carretera Central busca ser una alternativa bastante más económica y rápida de construir por presentar menos inconvenientes en su trazado.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú –CD-Lima, Roque Benavides Ganoza, resaltó el trabajo de la Comisión de Transportes del Consejo Departamental que preside para la construcción de la nueva Carretera Central, “una alternativa bastante más económica y rápida de construir por presentar menos inconvenientes en su trazado”.

Benavides hizo esta apreciación durante la firma del convenio entre la institución que representa y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, cuyo fin es reforzar el  compromiso entre ambas instituciones en favor de la región Lima, encuentro que fue celebrado el último viernes.

“Para mí es especialmente grato poder firmar este convenio, pero estamos desde ya, a través de nuestros comités locales, dispuestos a apoyar al Gobierno Regional de Lima”, dijo el decano del CD del CIP, al rubricar los documentos junto a la doctora Rosa Vásquez Cuadrado, gobernadora regional de Lima.

Al dirigirse a los asistentes, Rosa Vásquez Cuadrado manifestó que las provincias que comprenden la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima estuvieron entre las más afectadas por los huaicos que golpearon al país durante la primera mitad del año, “para lo cual, con la finalidad de articular futuras problemáticas, debemos articular esfuerzos entre las instituciones que nos permitan alcanzar objetivos que beneficien a la población”.

A la ceremonia, que fue presidida por Benavides Ganoza y la doctora Vásquez Cuadrado, asistieron por parte del CIP-CDLima, los ingenieros Gustavo Luyo Velit, Jorge Cueva Nolberto, Carlos Quispe Atúncar y la ingeniera Ana Morán Carrión, presidenta de la Comisión de Convenios.

También los ingenieros Luis Mendizábal Pérez, coordinador de Convenios; y el Ing. Luis Vera Barandiarán, presidente de la Comisión de Transportes.

Asimismo, dada la importancia del convenio, estuvieron presentes también los presidentes de los comités locales que conforman el CIP-CD Lima: ingenieros Juan Mauricio Alor, presidente del Comité Local Huaura – Oyón; y José Domingo Ortega Narváez, presidente del Comité Local Barranca – Cajatambo.

Por su parte la delegación del GORE-Lima estuvo integrada también por el arquitecto Justo Víctor Quilca Mayo, gerente de infraestructura;  Juan Carlos Alvarado, abogado asesor FAG; y coordinador para la suscripción del convenio, doctor Jesús Alcalá Mateo.

Total
0
Shares
Post previo
https://www.gob.pe/midagri

Frutas impulsan agroexportaciones y suman más de US$ 3,000 millones en ventas entre enero y agosto

Post siguiente
Argentina: oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei se disputarán la presidencia en segunda vuelta

Argentina: oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei se disputarán la presidencia en segunda vuelta

Related Posts