FITUR 2023: Veintiséis empresas nacionales promueven al Perú en Feria Internacional del Turismo

FITUR 2023: Veintiséis empresas nacionales promueven al Perú en Feria Internacional del Turismo
Foto: Promperú

Turismo. Promperú lidera delegación de 26 empresas peruanas asistentes a una de las más importantes citas turísticas internacionales a nivel mundial.

Perú se encuentra implementando acciones para la reactivación del sector turismo a nivel global, y entre ellas destaca la presencia de nuestro país en FITUR 2023, una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional.

FITUR 2023 se realiza en Madrid, España, del 18 al 22 de enero del presente año, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El stand peruano fue inaugurado por la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal. “La presencia de la delegación peruana en FITUR es importante y representa el trabajo que se viene realizando durante muchos años en nuestro país y que hermana a los sectores público y privado con un solo norte: impulsar la imagen del Perú”, remarcó.

Agregó que “en los momentos difíciles los peruanos somos conscientes que debemos unirnos y trabajar juntos para superar adversidades y discrepancias, es por ello que, nos encontramos aquí representando a miles de peruanos que quieren salir adelante y quieren ver progresar al Perú”.

Esfuerzo peruano

La titular del ente promotor señaló asimismo que 26 empresas estarán presentes en la feria promoviendo sus productos turísticos y mostrando a los más de 100 mil visitantes internacionales una importante oferta en cultura, aventura y naturaleza, con la sostenibilidad siempre como eje. 

Esta presentación les permitirá a los empresarios concretar importantes citas de negocios con profesionales del sector, buscando asegurar compromisos por más de US$5 millones al término del evento.

Esta acción estratégica nos permitirá mostrar los atractivos turísticos de las distintas regiones, privilegiando la oferta de espacios abiertos con prácticas sostenibles, con el objetivo de favorecer el progreso económico del país. Se dará mayor énfasis, al segmento de naturaleza y aventura, así como se mostrará a los visitantes una infografía de las áreas naturales protegidas que enriquecen nuestro suelo.

Cabe destacar, que la participación en ferias internacionales son actividades de promoción del turismo y mecanismo de reactivación económica, en cuanto al retorno de la inversión, generación de divisas, fortalecimiento del país, entre otros beneficios.

LEE: Cámara de Comercio del Cusco: “El turismo genera 4 millones de empleos y no solo beneficia a Lima”

LEE: Empresarios de Piura se aprestan a reactivar el turismo regional

Total
13
Shares
Post previo
Cusco: recuperar la imagen de los atractivos turísticos tomará hasta cinco años

Cusco: recuperar la imagen de los atractivos turísticos tomará hasta cinco años

Post siguiente
Cajas municipales proponen medidas para facilitar préstamos a mypes

Cajas municipales proponen medidas para facilitar préstamos a mypes

Related Posts