Flexibilizan requisitos para que a más transportistas les devuelvan ISC

Flexibilizan requisitos para que más transportistas accedan a devolución del ISC
Foto: Andina

Más transportistas podrán acceder a devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al combustible. Te contamos a quiénes alcanzará esta medida.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el reglamento de la norma que regula la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al combustible diésel a los transportistas que prestan el servicio de transporte terrestre de personas.

Según el Decreto Supremo Nº 164-2023-EF publicado en el Diario Oficial El Peruanose modifica el anexo II del reglamento que establece los márgenes de antigüedad de los vehículos que son materia del beneficio.

Detalles

De acuerdo a la anterior norma, se establecía que para el primer año de vigencia de la norma se beneficiaba a los vehículos con una antigüedad no mayor a 20 años. Para el segundo año de vigencia de la norma, no mayor a veinte años y para el tercer año de vigencia de la norma, no mayor a 15 años.

Con el Decreto Supremo Nº 164-2023-EF se incluye en el anexo que, para el cuarto año de vigencia de la norma, se beneficiarán a los vehículos con antigüedad no mayor a treinta 30 años. Para el quinto año de vigencia de la Norma, no mayor a 30 años y para el sexto año de vigencia, no mayor a 25 años.

Inspección técnica

Asimismo, agrega en el reglamento que, para el cuarto, quinto y sexto año, en todos los casos, los vehículos beneficiados deberán contar con Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente.

De igual modo, incluye una disposición complementaria transitoria la cual establece que las solicitudes de devolución correspondientes a las adquisiciones realizadas en los meses de enero, febrero y marzo de 2023 y que debían ser presentadas en abril y mayo de 2023 deberán ser entregadas hasta el último día hábil del mes de agosto del referido año.

“Las solicitudes de devolución correspondientes a los meses señalados en el párrafo anterior, que se encuentren en trámite a la fecha de hoy, deberán adecuarse a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo”, señala.

LEE: El Niño: MEF enviará al Congreso paquete de medidas adicionales por S/ 3,000 millones

LEE: Perú recibe Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, ¿Qué implica esto?

Total
0
Shares
Post previo
¿Inflación a la baja? Qué significa, qué factores influyen y proyección para próximos meses

¿Inflación a la baja? Qué significa, qué factores influyen y proyección para próximos meses

Post siguiente
Proyecto de petroquímica se licitaría antes de fin de año, dice Minem

Proyecto de petroquímica se licitaría antes de fin de año, dice Minem

Related Posts