“Los riesgos de una recesión [global] aumentaron para 2023”, señaló la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los riesgos hacia una recesión global en 2023 se han elevado. “Va a ser un 2022 duro, pero quizá un 2023 aún más duro”, señaló la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. “Los riesgos de una recesión aumentaron para 2023″, agregó en una entrevista con Reuters.
En las próximas semanas, el FMI rebajaría la proyección de crecimiento económico mundial, que actualmente se ubica en 3.6% para 2022, por tercera vez en lo que va del año. “Las perspectivas desde nuestra última actualización en abril se han ensombrecido significativamente”, indicó Georgieva.
Los riesgos presentados en el segundo trimestre del año, según la directora, son la propagación generalizada de la inflación, el aumento de las tasas de interés de los bancos centrales, la desaceleración del crecimiento económico de China, las sanciones relacionadas con la guerra entre Rusia y Ucrania.
Además, Georgieva destacó la importancia de controlar el aumento de los precios y que se prevé un mayor endurecimiento de condiciones financieras que complicaría las perspectivas económicas globales.
La publicación del nuevo estimado económico del FMI se realizará a finales de julio.
Vía: Semana Económica
LEE: En un año, número de personas con hambre en América Latina y el Caribe creció en 4 millones
LEE: La invasión a Ucrania pone en peligro la seguridad alimentaria mundial