FMI eleva proyección de crecimiento del Perú para 2016

Carlos Guzmán
El FMI elevó su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.3% a 3.7% para este año, según el informe “Perspectivas Económicas Globales” divulgado hoy en Washington (Estados Unidos). Más detalles a continuación.
Perú, crecimiento Perú, FMI, economía

El FMI elevó su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.3% a 3.7% para este año, según el informe “Perspectivas Económicas Globales” divulgado hoy en Washington (Estados Unidos). Más detalles a continuación.

Amigo lector, te contamos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.3% a 3.7% para este año, según el informe “Perspectivas Económicas Globales” divulgado hoy en Washington (Estados Unidos). Más detalles a continuación.

>LEE: Confiep: empresarios seguirán invirtiendo en el Perú

El FMI también aumentó su previsión de la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) peruano para el 2017 de 3.6% a 4.1%. Ambas estimaciones son mejoras sustantivas a lo proyectado por el organismo multilateral en enero último.

“En Perú, el crecimiento repuntará en 2016 y 2017 (3.7% y 4.1%, respectivamente), según las previsiones, principalmente gracias a la vigorización de la actividad del sector de los recursos”, señala el informe.

Destacó, además, que varios países exportadores de materias primas han incrementado las tasas de política monetaria en respuesta a la depreciación de la moneda y la variación asociada de la inflación y sus expectativas, en particular en México y Sudáfrica, pero también en Chile, Colombia y Perú.

La nueva edición del estudio del FMI prevé un crecimiento de la economía mundial de 3.2% este año, seguido de una expansión de 3.5% en el 2017.
 

>LEE: Confiep estima mayor dinamismo de inversiones privadas en 2016​

¡Presta atención a estos consejos! Son la clave para alcanzar el #éxito. http://buff.ly/1UVxWft

Posted by PQS on Martes, 12 de abril de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
eneagrama 2.0, perfil profesional, personalidad, Pegaso Inc.

Descubre tu perfil profesional con el Eneagrama 2.0

Post siguiente
facebook, avatares virtuales, messenger, inteligencia artificial

Facebook apostará por inteligencia artificial con avatares virtuales

Related Posts
Total
0
Share