FMI prevé menor crecimiento de la economía mundial

La organización también bajó su previsión de crecimiento para América Latina, en línea con la debilidad que anticipa para las economías emergentes por un menor flujo de capital.

La organización también bajó su previsión de crecimiento para América Latina, en línea con la debilidad que anticipa para las economías emergentes por un menor flujo de capital.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su previsión de crecimiento de la economía mundial para este año a 3,5%, a comparación del 3,7% que se había proyectado en octubre del 2018.

Asimismo, la proyección de crecimiento para el 2020 se recortó a 3,6%, de acuerdo al informe Perspectivas de la Economía Mundial (informe WEO).

Reducen pronósticos para América Latina

El FMI también bajó su previsión de crecimiento para América Latina, en línea con la debilidad que anticipa para las economías emergentes por un menor flujo de capital. La economía de América Latina crecerá un 2% este año, lo que se compara con las previsiones de un 2.2% en octubre, de un 2.6% en julio y un 2.8% en un informe de abril.

“En América Latina se proyecta que el crecimiento repunte en los próximos dos años, de 1,1% en 2018 a 2,0% en 2019 y 2,5% en 2020 (en ambos años, 0,2 puntos porcentuales menos de lo previsto). Las revisiones se deben a perspectivas de menor crecimiento en México en 2019–20, por una disminución de la inversión privada, y una contracción aun más severa de lo previsto en Venezuela. Los recortes se ven solo parcialmente neutralizados por una revisión al alza del pronóstico de 2019 para Brasil, donde se espera que continúe la recuperación gradual tras la recesión de 2015–16. La economía de Argentina se contraerá en 2019 a medida que las políticas más restrictivas con las que se busca reducir los desequilibrios frenen la demanda interna, previéndose un retorno al crecimiento en 2020”, indicó la organización.

“La principal prioridad común en materia de políticas es que los países cooperen y resuelvan pronto sus desavenencias comerciales y la resultante incertidumbre en torno a las políticas, en lugar de elevar más las barreras perniciosas y desestabilizar una economía mundial que ya está desacelerándose. En todas las economías es fundamental adoptar medidas para estimular el crecimiento del producto potencial, lograr una mayor inclusión y reforzar las defensas fiscales y financieras, en un entorno caracterizado por una pesada carga de la deuda y condiciones financieras más restrictivas”, señaló el FMI.

>LEE: Perú cae cinco puestos en Índice de Competitividad del Talento Global 2019

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Las carreras técnicas y su poder en el mercado laboral

Post siguiente

Aprende a fortalecer la credibilidad de tu marca con comunicación

Related Posts