FMI recorta previsión de crecimiento del Perú a 2.7% en 2022 y 2.6% en 2023

FMI recorta previsión de crecimiento del Perú a 2.7% en 2022 y 2.6% en 2023
Foto: Andina

Fondo Monetario Internacional (FMI) modificó a la baja su proyección para el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú de este y el próximo año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) modificó a la baja su proyección para el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú de este y el próximo año en su reporte “Perspectiva Económica Mundial”.

LEE: Cuarto intento: Gobierno inicia nuevo proceso para adquirir 44,000 toneladas de urea

En el documento, se indica que la economía peruana crecería 2.7% este año, cuando en julio se proyectaba un avance de 2.8%. Este porcentaje está por debajo de lo que se estima para algunos países de la región como Colombia (7.6%), Venezuela (6%), Uruguay (5.3%), y Argentina (4%).

Para 2023, la estimación es aún menor. La entidad proyecta que el Perú solo avanzará 2.6%, por debajo del 3% que calculaba hace tres meses.

El FMI también ha recortado su pronóstico de crecimiento global para 2023 de 2.9% a 2.7% ante las presiones de la guerra entre Rusia y Ucrania y los altos precios de la energía y los alimentos.

Asimismo, ha señalado que “lo peor está por venir”. Economías como la de Estados Unidos, China y la zona euro, según señaló, “están estancadas”.

Por otro lado, el BBVA Research también modificó su estimado del PBI peruano de 2.8% a 2.5%, señalando que hay factores externos que impactan en la economía nacional. Además, consideró que la economía seguirá siendo la protagonista en ese año.

Vía: Perú 21, La República

LEE: China ahora compra 4 veces más arándanos peruanos que hace un año

LEE: Empleo y consumo se enfriarían el resto del año en Perú

Total
1
Shares
Post previo
Habría 127 mil pobres más al cierre del 2022, según informe

Habría 127 mil pobres más al cierre del año, según informe

Post siguiente
Negocios: claves para lidiar con empleados conflictivos

Negocios: claves para lidiar con empleados conflictivos

Related Posts