FMI reduce de 3% a 2,8% su proyección de crecimiento para la economía peruana

FMI reduce de 3% a 2,8% su proyección de crecimiento para la economía peruana
Foto: El Peruano

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja su proyección de crecimiento económico del Perú de 3% a 2,8% para este 2022.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3% (estimado en abril) a 2,8%, informó en su actualización de Perspectivas Económicas de julio 2022.

LEE: Ahora el 82% de limeños considera que gasto del hogar es mayor

Según el pronóstico de base, el crecimiento mundial se reducirá de 6,1% del año pasado a 3,2% en 2022, un descenso de 0,4 puntos porcentuales con respecto a la edición de abril de 2022 de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO).

“El crecimiento inferior registrado a principios del año, la pérdida de poder adquisitivo de los hogares y una política monetaria más restrictiva provocaron una revisión a la baja de 1,4 puntos porcentuales en Estados Unidos”, refirió el FMI.

En China, los nuevos confinamientos y el agravamiento de la crisis del sector inmobiliario han obligado a revisar a la baja el crecimiento en 1,1 puntos porcentuales, con importantes repercusiones a escala mundial. Por su parte, en Europa, las significativas rebajas son un reflejo de las repercusiones de la guerra en Ucrania y el endurecimiento de la política monetaria.

LEE: FMI advierte que perspectivas se han “ensombrecido significativamente” y no descarta recesión en 2023

Inflación

Asimismo, el FMI indicó que la inflación mundial se ha revisado al alza debido a los precios de los alimentos y la energía y los persistentes desequilibrios entre la oferta y la demanda, y se prevé que este año se sitúe en 6,6% en las economías avanzadas y 9,5% en las economías de mercados emergentes y en desarrollo, es decir, revisiones al alza de 0,9 y 0,8 puntos porcentuales, respectivamente.

En 2023, se espera que la política monetaria desinflacionaria comience a hacer mella y el crecimiento del producto mundial sea de tan solo 2,9%.

Vía: Revista La Cámara

LEE: FMI rebaja el crecimiento mundial a 3.2% este año y 2.9% en el 2023

LEE: El 55% de consumidores limeños dice que se encuentra en crisis económica

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Prorrogan estado de emergencia nacional hasta el 28 de agosto debido al Covid-19

Prorrogan estado de emergencia nacional hasta el 28 de agosto debido al Covid-19

Post siguiente
Arzobispo de Lima: “Hay una enorme crisis política con fondo viral de corrupción"

Arzobispo de Lima: “Hay una enorme crisis política con fondo viral de corrupción”

Related Posts