Fondos de inversión privado, una excelente alternativa para rentabilizar tu AFP

En un fondo de inversión, los dueños del bien o patrimonio le otorgan a un equipo especializado las facultades para tomar decisiones sobre el destino de su caudal.

Desde mayo, los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) están habilitados para pedir el retiro de hasta 4 UIT, el equivalente a S/ 17,600, de sus fondos previsionales. Aunque este dinero sería utilizado para obtener liquidez para las actividades diarias y para el pago de deudas, según el análisis de Equifax, hay quienes prefieren invertirlo en otros propósitos.

El monto que los afiliados retiren de fondo de pensiones puede ser destinado a bonos, es decir, títulos de deudas de empresas; depósitos a largo plazo, en los que una entidad financiera ofrece rentabilidad por una cantidad de dinero depositada durante un periodo estipulado; crowdfunding, el popular modelo de financiación colectivo y fondos de inversión privados; probablemente una de las mejores alternativas para rentabilizar la AFP.

¿Qué son los fondos de inversión privados?

Los fondos de inversión privados están conformados por aportes de personas o entidades, y que son administrados por Administradoras Generales de Fondos o por Sociedades Anónimas Cerradas, a cuenta y riesgo de sus aportantes.

Un fondo de inversión privada es una entidad solvente y con capacidad de realizar inversiones en valores, capital inmobiliario o capital riesgo, todo en base a estrategias de inversión.

Lee también: Prestamype – Préstamos con garantía hipotecaria

¿Cómo elegir un fondo de inversión?

Lo primero que debe hacerse es identificar las necesidades, objetivos y estrategias financieras, el desconocer dicha información podría ocasionar una equivocación en la elección de la gestora de fondos privados. Lo siguiente es elegir la más adecuada, para esto es necesario tener conocimiento sobre la clasificación de los fondos en las distintas categorías.

Tras elegir el fondo, se debe iniciar el contacto con la cartera para entregar la documentación necesaria. En caso de no tener información sobre las personas encargadas de la empresa, se puede llamar a la sociedad gestora, explicar los motivos de la comunicación y solicitar dichos datos.

Es indispensable acceder a la información completa del fondo, no solo leer el folleto explicativo que suele brindarse en un primer momento. Con esto se podrá analizar todos los pormenores de la funcionalidad del fondo, su política de inversión, el perfil de riesgo y su reglamento.

Gestora de Fondos de Inversión – Prestamype

PRESTAMYPE GESTORA DE FONDOS SAC es una sociedad gestora de fondos de inversión privados que cuenta con el respaldo del Grupo financiero Prestamype. La primera fintech multiservicio, prestamos y factoring, dirigida a micro y pequeños empresarios.

Sus números son su principal carta de presentación, pues desde el 2017 ha colocado más de S/. 90 millones en financiamiento a 600 mypes, consolidando una de las carteras de inversionistas más sólidas del mercado.

Lee también: Factoring: ¿por qué elegir este tipo de inversión?

¿En qué estará enfocada mi inversión en la gestora de fondos privados de Prestamype?

La Gestora de fondos de inversión privado de Prestamype está enfocada las hacia micro y pequeñas empresas que obtienen liquidez al ceder sus facturas por cobrar. Los pagadores de estas facturas a plazo son empresas grandes y con excelente trayectoria en Perú generando una alta rentabilidad para los inversionistas.

¿Pero en qué se diferencia de otras plataformas de factoring convencionales?

Prestamype desde su lanzamiento ha logrado forjar un sólido mecanismo para evaluar a las empresas deudoras. Con expertises en finanzas de más de 25 años y con una estructura legal sólida se ha convertido en una de las empresas más seguras de invertir.

Si bien la pandemia y la inestabilidad política golpeó a las mypes y llenó de temor a los inversionistas, la gestora de fondos de inversión (Asset Management) de Prestamype, además de diversificar tu capital en distintas compañías, garantiza la inversión en empresas grandes que únicamente hayan superado el proceso de evaluación de riesgo y legal.

Prestamype, de conformidad con el reglamento de la Ley de Fondos de Inversión y sus sociedades administradoras, está autorizada a administrar exclusivamente fondos de inversión privados.

Para más información puedes dejar tus datos en: https://www.prestamype.com/asset-management

Nota patrocinada

Lee también: Factoring digital otorga liquidez a empresas en menos de 48 horas

Lee también: Fondo Crecer: ¿Cuánto le dieron las empresas de factoring a las mipymes?

Total
1
Shares
Post previo
Empleo en sector turismo crecería 25% en 2021 por viajes internos

Empleo en sector turismo crecería 25% en 2021 por viajes internos

Post siguiente
Exportadoras de Ayacucho, Junín y Lima se capacitan en gestión de moda exportable

Exportadoras de Ayacucho, Junín y Lima se capacitan en gestión de moda exportable

Related Posts
Foto referencial: Andina

Portabilidad numérica fija: Más de 20,500 usuarios se han cambiado de operador en un año

Sin contar el mercado de móviles, entre el 26 de julio del 2014 y abril de este año más de 20,500 usuarios se han cambiado de operador a través de la portabilidad numérica fija, aprovechando nuevas y mejores ofertas que hacen más competitivo el mercado de la telefonía en el país, en beneficio del cliente final.

> LEE: ABC de la tributación: ¿Qué es el impuesto a la renta?

Leer más