Fondos Mutuos suman U$S6,300 millones en lo que va del 2015

Solamente durante los primeros cinco meses del 2015 se observó un crecimiento de 6.5% en el patrimonio administrado. >LEE: Cómo hacer crecer tu dinero ahorrando
Fondos mutuos Perú 2015

Solamente durante los primeros cinco meses del 2015 se observó un crecimiento de 6.5% en el patrimonio administrado.

>LEE: Cómo hacer crecer tu dinero ahorrando

Los fondos mutuos vienen registrando un crecimiento de 16% durante los últimos 10 años y en la actualidad suman U$S6,300 millones entre 371,000 partícipes. Cabe resaltar que solamente durante los primeros cinco meses del 2015 se observó un crecimiento de 6.5% en el patrimonio administrado. La industria de fondos mutuos en el Perú permite a los participantes elegir entre 97 fondos operativos, cada uno dirigido al público según el riesgo que desean asumir.

>LEE: Cómo hacer crecer tu dinero ahorrando

Pero, ¿qué son los fondos mutuos?

Es un patrimonio administrado por una Sociedad Administradora de Fondos (SAF) y formado por la suma de aportes voluntarios de dinero de personas y empresas que buscan obtener una rentabilidad mayor que la que ofrecida por los productos tradicionales de ahorro.

El objetivo de esta forma de ahorro es ofrecerle al cliente diversas alternativas de acorde a la suma de dinero y al riesgo que está dispuesto a asumir.

Tipos de fondos:

  1. Fondos mutuos sin acciones, conocidos también como Fondos Mutuos de Instrumentos de Deuda. Son ideales para personas que toleran poco o muy poco riesgo con su dinero pero a la vez buscan una rentabilidad mayor que una opción tradicional de ahorro.
  2. Fondos mutuos mixtos y variables que invierten en acciones. Las acciones pueden subir o bajar su valor considerablemente, por lo que estos fondos son adecuados sólo para personas que toleran mucho riesgo.

¿Sabías qué?

Esta aplicación de Compara bien te ayudará a comparar rentabilidad entre los fondos disponibles.

https://comparabien.com.pe/fondos-mutuos

 

>LEE: Formas de ahorro: ¿Qué tan seguras son?

Foto portada: Compara bien

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Agroexportaciones, ministerio de agricultura, exportaciones

Exportaciones agrarias llegan a US$1,431 millones en primer cuatrimestre

Post siguiente

Cinco beneficios del teletrabajo para las empresas

Related Posts