Formalidad laboral debe superar el 50% en 10 años, dice MTPE

Formalidad laboral debe superar el 50% en 10 años, dice MTPE
Foto: Andina

Proyecciones sobre la formalidad laboral. Ministro Daniel Maurate reconoció que actualmente 12 millones de peruanos aún se encuentran en la informalidad. 

En 10 años el Perú debería superar el 50% de formalidad laboral, si en adelante crecemos 3 puntos cada año, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

“En el primer trimestre, ya hemos crecido 2.3% en formalización laboral. Si crecemos 3 puntos de formalidad cada año, de aquí ea 10 años podemos estar por encima del 50% de formalidad, que sería realmente algo importante para el país”, señaló, en delcaraciones citadas por El peruano.

“Cuando un país es más formal, hay mayor contribución; en consecuencia, hay más productividad y seguirá creciendo el empleo”, destacó.

Durante la firma de contratos de trabajo para más de 800 personas en el Centro de Empleo, Maurate reconoció que actualmente 12 millones de peruanos aún se encuentran en la informalidad. 

“Lo importante es que estamos avanzando en la construcción de un país mucho más productivo, porque cuando incorporamos a los jóvenes o adultos en la planilla, les estamos regalando un empleo decente y la posibilidad de que ayuden a sus familias y rompan la cadena de la pobreza”, dijo el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Centro de empleo

El ministro destacó el papel del Centro de Empleo, que ofrece servicios a jóvenes y adultos para que puedan capacitarse y buscar trabajo en las diferentes empresas que también se acercan a esta plataforma.

“Uno de los principales servicios es la Bolsa de Trabajo, que es el encuentro entre los que buscan empleo con los empleadores que requieren colaboradores. Por tanto, realmente se ha vuelto un éxito el Centro de Empleo, porque todos los días hay cientos de personas que vienen a buscar trabajo y también vienen muchas empresas a ofrecer las vacantes laborales”, sostuvo.

“Todos los meses firmamos contratos e incorporamos personas a la planilla, y por eso estamos creciendo en la formalidad. Hay mucho esfuerzo del sector productivo y de las empresas”, añadió.

Total
0
Shares
Post previo
Salón del Queso Peruano generó negociaciones por más de 4 millones de soles

Salón del Queso Peruano generó negociaciones por más de S/ 4 millones

Post siguiente
Destinan más de S/ 2 millones para ejecución de proyectos de innovación, y desarrollo productivo

Destinan más de S/ 2 millones para ejecución de proyectos de innovación, y desarrollo productivo

Related Posts