Franquicia de Taco Bell regresa al Perú

Carlos Guzmán
Tras los rumores en el 2014 de que algunas cadenas gastronómicas como Taco Bell y Johnny Rockets llegarían al Perú, finalmente se confirmó su ingreso al mercado nacional.
Franquicia, empresas, negocios

Tras los rumores en el 2014 de que algunas cadenas gastronómicas como Taco Bell y Johnny Rockets llegarían al Perú, finalmente se confirmó su ingreso al mercado nacional.

Tras los rumores en el 2014 de que algunas cadenas gastronómicas como Taco Bell y Johnny Rockets llegarían al Perú, finalmente se confirmó su ingreso al mercado nacional junto a otras franquicias como Denny’s, Which Wich, Arby’s y DairyQueen.

>LEE: Tres claves para invertir en una franquicia

El socio gerente del Grupo Nexo Franquicia, Fernando López de Castilla, comentó al diario  Gestión que la inversión de cada local de estas seis franquicias demanda una inversión que va entre los $250 mil y $1 millón, según el formato: stand alone, food court (patio de comidas) e inline (primer nivel de un edificio con puerta a la calle).

Denny’s – con más de 2500 locales en Estados Unidos- es la primera franquicia de casual dining familiar en el mundo, mientras que Which Wich competirá con Subway y DairyQueen hará lo mismo con PinkBerry.

Taco Bell, negocio estadounidense que combina el sabor de los tacos mexicanos con el norteamericano, regresaría al Perú para hacer frente a Chili’s, y Arby’s es conocida por la venta de bocadillos de carne de res, sándwiches de pollo, tortas de papa, papas fritas, pollo y batidos. Johnny Rockets es una cadena de comida rápida que se caracteriza por ofrecer a los clientes una atmósfera clásica de los años cincuenta.

López de Castilla señaló que estas cadenas llegarán con el enfoque multisegmento que emplean en Estados Unidos y en el resto del mundo.

¿Por qué se fue?

Taco Bell abrió su primera franquicia en Lima en 1996 por Peruval Corp. y el grupo Delgado Parker. Taco Bell esperaba recuperar su inversión a partir del tercer año, al que no llegó, debido a dos razones: la falta de investigación del mercado peruano y porque no lograron adaptar sus productos o servicios al mercado local.

La primera venida

Miren este comercial de la primera incursión de Taco Bell en Perú:

¡El tamaño sí importó!

Como dato curioso, recodar que Taco Bell llegó a promocionar la película de Godzilla lanzada en 1998. Como prueba miren este comercial:

Gidget la perrita chihuahua, mejor conocida por ser la protagonista de los anuncios publicitarios de la cadena de restaurantes Taco Bell, murió  en 2009, a la edad de 15 años.

>LEE: Cuatro consejos para dar una atención de primera

>LEE:

#MARKETING: Esta #infografía con 5 tips súper simples te ayudará a comenzar a implementar una estrategia de marketing digital para #móviles http://goo.gl/mjuzQ0

Posted by PQS on Martes, 12 de mayo de 2015

¿Qué te parece el retorno de Taco Bell al Perú? ¡Si te gustó la noticia compártela!

 

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Agroexportaciones Perú primer trimestre 2015

Agroexportaciones incrementan 1% y suman U$S 1,098 millones

Post siguiente
linio, ecommerce, compras online, cliente online

[VIDEO] ¿Cómo se comporta el cliente online peruano?

Related Posts
Total
0
Share