Franquicias: el 44% se mantuvo operativa durante la pandemia

El 44% de franquicias se mantuvo operativa durante la pandemia
Foto referencial: Andina

En el caso de franquicias gastronómicas, el 56% de este grupo no tuvo que cambiar su formato y el 44% optó por el dark kitchen (restaurante fantasma).

El 44% de las franquicias peruanas ha mantenido sus operaciones durante la crisis pandémica generada por el Covid-19.

LEE: Emiten 175 mil certificados de origen para exportar productos peruanos

Así lo informó Promperú en la VIII Expo & Foro Internacional de Franquicias, evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Durante su participación en la actividad, el gerente del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery, sostuvo que, si bien el 44% se mantuvo operativa, se observa un alto porcentaje que dejó de operar, principalmente en el sector gastronomía.

“No obstante, estas unidades de negocios han logrado aplicar diferentes estrategias para poder reactivarse”, precisó al comentar los resultados de la encuesta realizada por Promperú.

Reducción de personal

También mencionó que, durante la crisis sanitaria, el 56% de las empresas encuestadas tuvieron que reducir sus operaciones a un nivel del 50%.

David Edery explicó que esto llevó a las empresas a contratar menos personal, logrando incluso una mayor eficiencia en las operaciones. “Esto demuestra que hoy el mercado está valorando más la eficiencia”, comentó.

Con respecto a la operatividad se tiene que hoy el 44% de las empresas tiene un nivel entre 40% y 60%, debido al efecto de la reactivación generada el año pasado, que en el caso de los negocios gastronómicos su desempeño favorable se explica al mayor uso de plataformas digitales, el delivery, entre otras estrategias.

LEE: Perú puede volverse una potencia en pesca y acuicultura, sostiene Adex

Ventas

Respecto a las ventas, Edery sostuvo que las caídas para estas empresas fluctuaron entre 30% a 60%. “Ello generó que muchos de estos negocios se beneficiarán con los programas de Reactiva Perú donde lograron el financiamiento”, detalló.

Cambio de formato

En el caso de franquicias gastronómicas, el 56% de este grupo no tuvo que cambiar su formato.

No obstante, el 44% ha optado principalmente por el dark kitchen (restaurante fantasma), modelo de negocio que se basa en la elaboración de alimentos exclusivamente para la venta a domicilio.

Vía: Revista La Cámara

LEE: Empleadores ofrecen hasta S/ 8,000 para puestos por campaña navideña, según ManpowerGroup

LEE: Operaciones de factoring superaron los S/ 17 mil millones entre enero y octubre, según Produce

Total
1
Shares
Post previo

Emiten 175 mil certificados de origen para exportar productos peruanos

Post siguiente
Informalidad en mypes llega a 84,2%, por encima de niveles prepandemia, sostiene SNI

Informalidad en mypes llega a 84,2%, por encima de niveles prepandemia, sostiene SNI

Related Posts