Gamarra: advierten que 500,000 trabajadores de textil – confecciones aún no recuperan su empleo

Gamarra: advierten que 500,000 trabajadores de textil-confecciones aún no recuperan su empleo
Foto: Andina

Presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, afirmó que el Gobierno del mandatario Pedro castillo no tiene la intención de ayudar a la recuperación del sector textil- confecciones.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, afirmó que el Gobierno del mandatario Pedro castillo no tiene la intención de ayudar a la recuperación del sector textil- confecciones, ya que 500,000 peruanos de esa industria todavía no recuperan su empleo. 

LEE. Siete de cada 10 limeños no creen que su situación económica familiar mejore este año

“El Gobierno actúa de espaldas a ayudarnos a recuperar los puestos de trabajo. Las mypes de toda la cadena productiva del sector no hemos logrado sobrepasar el 50% de nuestro proceso de recuperación, y 500,000 personas aún no recuperan sus puestos de trabajo en la industria”, manifestó en RPP. 

Saldaña afirmó que el Ejecutivo no ha dictado una medida a favor del sector, y que la labor del Ministerio de la Producción (Produce) no ha ido más allá de una declaratoria de emergencia. 

“Declararon un estado de emergencia en el sector y Produce lo único que hizo es gastarse S/ 1 millón en consultorías, y el resto nada”, señaló la ejecutiva. 

“No hay un sol de presupuesto para el programa de Compras a MyPerú que haya sido asignado por el actual Gobierno”, añadió. 

LEE: Bodegas concentran el 31.5% del gasto de la canasta familiar, informa Kantar

Desde el gremio, anunciaron que emprenderán una manifestación contra la gestión de Castillo Terrones (y para expresarle al gobierno sus exigencias sobre diversos temas), y reclamaron un programa similar a Reactiva Perú, pero dirigido a su sector. 

“No pedimos que nos regalen y nos hagan favores, sino que nuestra gente salga de la quiebra. Más de 50 mil mypes están en la quiebra y no han podido recuperarse”, aseguró Saldaña.  

LEE: En Gamarra piden intervención de PNP y Fiscalía ante retorno de mafias

LEE: OIE: Reputación internacional del Perú está expuesta

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedor: conoce los tipos de facturas electrónicas que existen

Emprendedor: conoce los tipos de facturas electrónicas que existen

Post siguiente
Pagos electrónicos: Solo 1% de distritos del Perú están “avanzados” en su adopción, según Visa

Adopción de pagos electrónicos: Solo 1% de distritos del Perú está en la categoría de “avanzados”, según Visa

Related Posts