Gamarra: crece venta de camisetas por próximos partidos de la selección peruana

Gamarra: crece venta de camisetas por próximos partidos de la selección peruana
Foto: Andina

En Gamarra las camisetas de la selección peruana se pueden personalizar con el número y nombre de preferencia. Se pueden armar outfits desde S/. 40.

Crece  la venta de camisetas deportivas en el emporio comercial de Gamarra, distrito de La Victoria, ante la participación de la Selección Peruana de Fútbol en torneos como la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

LEE: Copa América y Día del Padre: ¿Cómo se incrementan las compras online en estas fechas?

Así lo informó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, al indicar que este crecimiento está favoreciendo al sector de ropa deportiva que, junto al sector de ropa para fiestas y de ternos, ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.

Reactivación lenta

Saldaña comentó a la agencia Andina que hace dos o tres semanas el proceso de reactivación económica de este sector estaba muy lento, pues solo el 15 % de sus negocios avanzó en su recuperación.

A este rubro le afecta la ausencia de campaña escolar, olimpiadas deportivas y campeonatos nacionales, porque eran los encargados de abastecerles.

LEE: Ecommerce: estrategias para sacarle provecho a la campaña del Día del Padre

“Con el reinicio de los partidos con la selección nacional y su participación en la Copa América, donde esperamos tener excelente participación, se incentiva la pasión que sentimos los peruanos, pero también ayuda de otra manera: a incentivar el consumo de prendas como las camisetas, los gorros, las casacas, las chalinas ahora en invierno, los buzos, los shorts y las mascarillas”, explicó Saldaña.

Día del Padre

El Día del Padre también incentiva la compra. Según Saldaña, los compradores combinan productos para armar outfits desde S/ 40.

Por ejemplo, compran algo que necesita el papá, como un pantalón, y también algo que le gusta, como una camiseta de Perú con el número de su preferencia y/o personalizada. Lo que más mueve es el fútbol, indicó.

“Los empresarios de Gamarra no han variado sus precios a pesar de la situación porque lo que queremos es reactivar nuestras empresas y por supuesto reactivar el empleo”, agregó.

LEE: Día del Padre: cómo digitalizar tu negocio para impulsar sus ventas

LEE: Neuromarketing: ¿Cómo usarlo para realizar campañas efectivas en pandemia?


Total
1
Shares
Post previo
Productos peruanos que tienen oportunidades comerciales en Canadá

Productos peruanos que tienen oportunidades comerciales en Canadá

Post siguiente
El 30% de salas de cines podría dejar de operar tras un año de inactividad

El 30% de salas de cines podría dejar de operar tras un año de inactividad

Related Posts