Gamarra espera facturar S/1,700 millones en campaña otoño-invierno

Gamarra espera facturar S/ 1,700 millones en campaña otoño-invierno
Foto: Andina

Afirman que los comerciantes del emporio de Gamarra se mantienen cautos en cuanto a su inversión dado que no cuentan con un excedente de capital tras un mal desempeño en el 2023.

Los comerciantes del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, esperan una campaña otoño-invierno similar a la del 2023, periodo en el que la facturación llegó a los 1,700 millones de soles.

“La esperanza es que por lo menos lleguemos a las cifras del 2023 en otoño-invierno. Las cifras que ha arrojado el INEI demuestran la realidad. Llevamos 14 meses de caída en el sector manufactura. La producción de prendas de vestir solo en marzo se ha reducido en más de 20%”, explicó Susana Saldaña, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, a la Agencia Andina.

La empresaria detalló que las ventas correspondientes a otoño empezaron en abril. Desde esta semana se ha dado inicio a la campaña de invierno, principalmente para los clientes mayoristas que representan el 70% de la venta total que se registra entre abril y agosto. El 30% restante se distribuye en todo Lima al por menor en las siguientes semanas.

Esperan que ventas se dinamicen por el cambio de clima

Susana Saldaña consideró que el cambio de clima ocurrido en las últimas semanas ayudará a dinamizar las ventas en Gamarra. Sin embargo, los comerciantes del emporio todavía se mantienen cautos en cuanto a su inversión dado que no cuentan con un excedente de capital tras un mal desempeño en el 2023.

“Los empresarios no pueden arriesgar y producir todo lo que se producía antes de la pandemia porque no tienen capital. Este se ha visto reducido notablemente. Si se arriesgaran al 100% y la demanda no crece o el clima cambia a una especie de verano, será muy difícil avanzar”, indicó.

Según cálculos de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, la inversión puede ir desde los 1,000 soles hasta los 3,000 soles para la presente campaña. Sin embargo, la capacidad de invertir ha disminuido hasta en 45% en comparación con años anteriores.

Además, se estima que la inversión de aquellas personas que desean iniciar un negocio pequeño con un capital mínimo podría ir desde los 300 a 500 soles para venta de ropa adquirida en Gamarra a amigos, familiares o vecinos.

Vía: Andina

Total
0
Shares
Post previo
Customer centric: claves para implementar esta estrategia y potenciar un ecommerce

Customer centric: claves para implementar esta estrategia y potenciar un ecommerce

Post siguiente
Congreso aprueba, en primera votación, dictamen para modernizar el sistema previsional peruano

Congreso aprueba, en primera votación, dictamen para modernizar el sistema previsional peruano

Related Posts