Gamarra perdió el 60% de la venta anual a causa de la pandemia

Isela Barranzuela
Susana Saldaña, coordinadora del gremio de empresarios de Gamarra, también comentó que por ahora solo el 45% de empresas ha reiniciado sus actividades.

El emporio comercial de Gamarra continúa intentando reactivarse a pocos días de terminar el 2020 y con cuantiosas pérdidas económicas.

En Gamarra ya sumamos pérdidas de más de S/3,000 millones, prácticamente el 60% de la venta anual está perdida“, indicó Susana Saldaña, coordinadora del gremio de empresarios de Gamarra, para RPP.

Actualmente están enfocados en la campaña navideña y de fin de año, la que representa cerca del 40% de la venta anual.

No obstante, Saldaña señala que por ahora solo un 45% de empresas del emporio comercial han vuelto a reiniciar sus actividades debido a la crisis.

Lee también: Produce coordina acciones para lograr la reactivación económica del emporio de Gamarra

“Más del 50% de empresas aún no ha reiniciado sus actividades en Gamarra y evidentemente casi el 50% de los puestos de trabajo en Gamarra aún no se pueden reactivar”, detalla.

La coordinadora menciona también que actualmente el mayor problema es la falta de capital de trabajo

“A Gamarra nunca llegó la reactivación económica, no tuvimos acceso al fondo de reactivación económica como reactiva, FAE MYPE (…) Lo que pasa es que los requisitos y condiciones fueron hechas bajo condiciones que las ponían la banca privada. Uno de los requisitos es que depende de la experiencia financiera. Apenas el 10% de los empresarios de Gamarra podían acceder a estos fondos de reactivación”, puntualizó.

Lee también: Coronavirus y su impacto en la industria textil

De acuerdo con Saldaña, durante la actual campaña se está buscando atraer a más público para recuperar por lo menos una parte de lo que se proyectó ganar este año. Las tiendas del emporio comercial estarán ofreciendo ‘outfits’ desde S/30, jeans de S/20, vestidos desde S/25, camisas a S/25, pantalones a S/35, entre otros productos con hasta 70% de descuentos. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Hoy inicia “Aprende y emprende”, el evento que busca apoyar al ecosistema emprendedor

Post siguiente

Elecciones 2021: Estos son los 23 candidatos que postularán a la Presidencia

Related Posts
Total
0
Share