Gamarra pide ayuda para campaña por Día de la Madre

Carlos Guzmán
Gamarra pide ayuda para campaña por Día de la Madre
Foto: Andina

Solo un 30% de microempresarios abrieron sus locales. La ­campaña del Día de la Madre representa el 20% del total de ingresos anuales para los comerciantes de Gamarra.

Ante el inicio de la campaña por el Día de la Madre, los comerciantes de ­Gamarra pidieron al ­Gobierno acciones para reducir el impacto de las­ pérdidas que tendrán por el Covid-19.

LEE: Conoce los tipos de apoyo temporal a cajas y microfinancieras para recuperación de las mypes

Hay que tener en cuenta que Lima pasó al nivel de riesgo extremo por contagios de coronavirus y, por tanto,  los aforos en centros comerciales, galerías, conglomerados (como Gamarra) y tiendas por departamento serán de 20%.

LEE: Ejecutivo dará capital a cajas municipales y microfinancieras

Gamarra: solo 30% de microempresarios abrieron sus locales

La presidenta de la Asociación Gamarra ­Perú, Susana Saldaña, informó que, hasta la ­fecha, solo un 30% de los microempresarios abrieron sus locales.

Añadió que esta ­campaña del Día de la Madre representa el 20% del total de ingresos anuales (S/6.000 millones), es ­ decir, S/l.200 millones.

“Solo recaudaremos el 50% de lo que se lograba en esta temporada antes de la pandemia y esto nos dejará un gran hueco en la primera mitad del año”, señaló.

Agregó que no hay mucha ­ demanda por las prendas de vestir nacionales, debido a que el 85% del mercado está abarrotado de ropa ­ importada.

Según Javier Dávila, ­exviceministro de Mype e Industria del Produce, se necesitan ­acciones urgentes para ­impulsar las actividades de Gamarra.

Entre ellas, ­señaló, ampliar horarios de atención, la apertura ­ escalonada de las galerías para que no se generen ­aglomeraciones y financiamiento, como un FAE-Gamarra.

Vía: El Comercio

LEE: Comisión de Economía aprueba dictamen para que privados compren y apliquen vacunas contra Covid-19

LEE: Lima Metropolitana y el Callao regresan a riesgo extremo desde el 19 de abril


Total
1
Shares
Post previo
Estos son los 11 centros de vacunación para adultos mayores en Lima y Callao

Estos son los 11 centros de vacunación para adultos mayores en Lima y Callao

Post siguiente

Crean sistema de realidad virtual para visitar lugares turísticos de Arequipa

Related Posts
Total
1
Share