Gamarra voltea la página tras derrota peruana y pide al Gobierno defender industria nacional

Gamarra voltea la página tras derrota peruana y pide al Gobierno defender industria nacional
Foto: Andina

Empresarios de Gamarra piden al Ejecutivo salvaguardias y créditos baratos para defender la industria nacional.

¡Delicada situación! Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, reveló que el 97 % de ropa china que ingresa a nuestro país es de contrabando, mientras que solo el 3 % son prendas peruanas, causando una competencia desleal en las ventas que se realizan en el emporio comercial, en perjuicio de la producción nacional.

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Saldaña, dijo que en la previa al repechaje por el Mundial de Qatar 2022, que Gamarra vendía 30 mil camisetas diarias. Incluso se había estimado que si clasificaba Perú sus ventas hubieran subido en un 50 %, llegando a comercializar un millón de prendas.

Asimismo, Saldaña indicó que en este certamen deportivo se generaron 15 mil puestos de trabajo, pero con la eliminación del Perú disminuirá su producción en un 30 %.

Voltear la página

La vocera del conglomerado de Gamarra, afirmo que los empresarios están deprimidos por lo que ha pasado con la selección pero ahora tienen que voltear la página, ya que solo queda trabajar para seguir generando empleo y ver otras alternativas para no perder su inversión en esta campaña deportiva. 

Informo que ahora se viene la campaña otoño invierno y no pueden descuidarse en seguir generando trabajo en beneficio de mucha gente que lo necesita, e invitó a las personas a visitar Gamarra para que vean sus productos de buena calidad a bajo precio, que es lo que busca la gente.

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Recordar, que debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, el emporio comercial  de Gamarra sufrió fuertes pérdidas económicas, por lo que este tipo de eventos, como lo es un repechaje para tentar un cupo al Mundial, permiten dinamizar este sector, que por lo demás ha registrado una significativa reducción de puestos de trabajo.

Solo en el 2020, Gamarra sumó pérdidas de más de S/ 3,000 millones, prácticamente el 60 % de la venta anual, según dio a conocer Susana Saldaña.

En ese contexto, los empresarios tomaron la decisión de producir lotes menores. “Ahora fabrican stocks más pequeños para no correr el riesgo de quedarse con su mercadería y con ello darle movilidad al poco capital con el que se han quedado. Ahora estamos al 50 % de reactivación, y con el Mundial esperamos alcanzar la mitad de ingresos de lo que percibíamos antes de la pandemia”, señaló Saldaña.

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