Ganaderos lecheros accederán a créditos a bajas tasas de interés

Carlos Guzmán
Ganaderos lecheros accederán a créditos a bajas tasas de interés
Foto: Andina

Ganaderos lecheros. Con miras a reactivar a este sector, la línea de crédito se incrementó de 10 a 80 millones de soles mediante el FAE-Agro.

Los ganaderos lecheros del Perú podrán acceder a créditos a bajas tasas de interés, al incrementar el presupuesto para este sector hasta 80 millones de soles mediante el FAE-Agro.

LEE: Implementan programa para reactivación de sector ganadero lechero

Así lo informó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, quien dio cuenta de las acciones destinadas a reactivar al sector.

Reuniones

Indicó que se reunieron con representantes de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) para atender sus preocupaciones.

“Ellos están solicitando que el precio de la leche se incremente, pero como Estado no podemos fijar el precio de la leche por Decreto, es un tema que se define en el ámbito privado”, refirió.

Mencionó que a través del Consejo Nacional de la Leche lograron reunirse representantes de la industria, de los ganaderos, y de diversos ministerios, para tomar medidas.

LEE: Perú tiene 6,500 plantas de fabricación de quesos y Puno lidera producción

Línea de crédito

El titular del Midagri señaló que los precios de los insumos de la ganadería lechera como el maíz y la soya subieron en 40 % y 50 %.

Tenorio dijo que para reactivar al sector, la línea de crédito se incrementó de 10 a 80 millones de soles mediante el FAE-Agro.

Con dicho programa, Agrobanco, otorgará créditos a las organizaciones ganaderas lecheras a una tasa efectiva anual de 3.5 %.

Explicó que con estos créditos pueden comprar más ganado, y tecnología, así como insumos de manera colectiva.

LEE: Recaudación de marzo registró crecimiento récord de 41,9%

LEE: Exportaciones peruanas alcanzaron los US$ 7 388 millones en el primer bimestre del 2021


CVR













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    Elegimos.pe: Universitarios crean plataforma para ayudar a peruanos a votar informados

    Elegimos.pe: Universitarios crean plataforma para que peruanos puedan votar informados

    Post siguiente
    Jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar el 11 de abril

    Jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar el 11 de abril

    Related Posts

    Adaptándonos a la pandemia, por Pablo Ramos

    Es muy importante que los emprendimientos sociales o con fines de lucro, se adapten a los grandes cambios y puedan convertir las dificultades en retos u oportunidades con la finalidad de mejorar. En este caso en particular, Pablo Ramos nos cuenta sobre la experiencia que ha vivido con su equipo en Baika y la determinación para seguir adelante, especialmente en el contexto actual, frente al Covid-19.
    Lucia Carbone
    Leer más
    Total
    1
    Share