Ganancias de restaurantes durante feriado largo no han sido las esperadas, afirma gremio

Ganancias de restaurantes durante feriado largo no han sido las esperadas, afirma gremio
Foto: El Peruano

Presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, Blanca Chávez, alertó que el ticket de consumo ha bajado, puesto que ahora los consumidores prefieren ordenar menos comida.

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, Blanca Chávez, afirmó que las ganancias de su sector durante el feriado largo no han sido las esperadas, manteniéndose por debajo de las cifras prepandemia.

En ese sentido, indicó que los hoteles han tenido entre 40% y 50% de ocupación, mientras que los restaurantes han logrado ganancias entre 30% y 40% por debajo de lo obtenido antes de la pandemia.

“Es algo rarísimo, porque por lo general las empresas hacen puente y todos salen o viajan, pero no ha sido así. No ha sido un buen fin de semana largo”, manifestó en una entrevista con RPP.

En otro momento alertó que el ticket promedio de consumo en restaurantes también ha bajado, puesto que ahora los consumidores prefieren ordenar menos comida en los restaurantes.

“Tengo 37 años en el sector gastronomía y es increíble: ahora para tres personas piden un piqueo o dos entradas. El ticket promedio ha bajado”, indicó.

La presidenta del gremio consideró que entre las razones por las que su sector no ha presentado ganancias durante estas fechas está la inflación, que ha llevado a muchas familias a priorizar el ahorro antes de invertir su dinero en actividades recreativas. Otra razón, puede ser la crisis política que se vive en el país.

“La inflación que estamos viviendo, los problemas políticos, yo creo que la gente está cuidando su plata por la incertidumbre. La gente no quiere salir, quiere cuidar su dinero”, comentó Blanca Chávez.

Vía: Perú 21

Total
1
Shares
Post previo
Venta mundial de joyas registraría crecimiento promedio anual de 6.1%

Venta mundial de joyas registraría crecimiento promedio anual de 6.1%

Post siguiente
Consumidores son más precavidos debido al entorno económico global, según estudio

Consumidores son más precavidos debido al entorno económico global, según estudio

Related Posts