Garantizarán 40% de la velocidad de internet

Avatar
Se presentó el nuevo reglamento de calidad de los servicios de telecomunicaciones. Entérate sus novedades acá.
osiptel

Se presentó el nuevo reglamento de calidad de los servicios de telecomunicaciones. Entérate sus novedades acá.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que las empresas operadoras deberán garantizar como mínimo el 40 % de la velocidad contratada en los planes de internet. Ya se hizo efectiva dicha medida en el nuevo reglamento de calidad de los servicios de telecomunicaciones.

OSIPTEL no permitirá la comercialización de nuevos planes de internet que garanticen velocidades por debajo de lo establecido en el reglamento, salvo aquellos que hayan sido aprobados por el regulador con anterioridad. Es decir, si tienes un plan contratado se mantendrán las condiciones actuales que te garantizan un 10% de la velocidad mínima. Sin embargo, recuerda que puedes migrar hacia nuevos planes que ya rigen con el nuevo reglamento.

Además el nuevo reglamento publicado crea indicadores para medir la calidad del servicio que ofrecen las empresas con medidas de cumplimiento obligatorio. En la actualidad los indicadores cuentan con valores referenciales. Esto alberga tanto internet como la telefonía fija y móvil.

Además, la medida tiene el objetivo de incentivar a las empresas a ofrecer mayores velocidades de Internet y a que sean más transparentes en los servicios que le ofrecen a los usuarios.

Sanciones

Las empresas que no cumplan con brindar como mínimo el 40% de la velocidad contratada podrán ser sancionadas hasta con 150 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 570 mil soles. Además, se impondrá la misma sanción cuando se produzcan caídas masivas en sus redes, lo que para OSIPTEL es considerado como un “evento crítico”.

El dato:

En lo que va del año, OSIPTEL ha recibido 17 mil reclamos por parte de los usuarios de telecomunicaciones. 

Video: Panamericana – 24 Horas

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
cam_u

Universitario consigue sponsor por dos años

Post siguiente
kjlj

Cinco apps exclusivas de Android

Related Posts
Total
0
Share