¿Quién dice que los productos peruanos no rompen fronteras y se posicionan en el mercado internacional? Conoce acá de qué marca se trata.
>LEE: Se abren nuevos mercados para productos peruanos
¿Quién dice que los productos peruanos no rompen fronteras y se posicionan en el mercado internacional? El mejor ejemplo es ‘Big Cola’ del grupo AJE. La bebida, de la familia Añaños Jerí, se ha convertido en una marca fuerte y popular en el mercado latinoamericano y asiático. Big Cola es la marca internacional de Aje y en el Perú se comercializa bajo la marca Kola Real.
>LEE: Se abren nuevos mercados para productos peruanos
El ránking Brand Footprint 2015, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel (KWP), coloca a la marca peruana entre las 10 más consumidas de nuestra región en el sector de bebidas. Es la única marca local que figura en esta lista y aparece por segundo año consecutivo.
El Comercio
El 6,5% de los hogares de Latinoamérica, durante el 2014, eligió la marca y tuvo una frecuencia de compra promedio de 15,4 veces al año. Los mercados de México y Ecuador son los ejes para Big Cola. El mercado azteca representa una de las principales operaciones para Aje. Incluso, el nuevo gerente de la firma, Juan Lizariturry, dijo que realizan ajustes en ese país para seguir impulsando las ventas.
Impacto en Asia
Big Cola tiene un gran mercado principalmente en los países asiáticos de Indonesia, Tailandia, Vietnam e India. Es la bebida más consumida entre los 250 millones de habitantes de Indonesia y empieza a hacer entradas en el gigantesco mercado de India.
Sin embargo, aún el reto más grande para la marca es posicionarse en la India. Ya se colocaron en el estado de Maharashtra, alrededor de la capital del país, Bombay. Esta ciudad, por sí sola, tiene 110 millones de habitantes. Y Big Cola ya controla el 8% del mercado ahí.
>LEE: Exportaciones: Los productos peruanos que busca Canadá
Fuente: El Comercio y La República