Gasoducto del sur: cinco beneficios que debes conocer

Avatar
La concesión de 34 años del Gasoducto Sur Peruano (GSP) traerá una serie de ventajas para el país, si se ejecuta de forma responsable. Aquí algunas de ellas.  
gasoducto200214

La concesión de 34 años del Gasoducto Sur Peruano (GSP) traerá una serie de ventajas para el país, si se ejecuta de forma responsable. Aquí algunas de ellas.

 

Odebrecht de Brasil y Enagás de España son las empresas que conforman el consorcio que diseñará, construirá y operará los dos ductos- uno de gas natural y otro de líquidos- del megaproyecto.

1. Más de 600 mil viviendas del sur contarán con gas natural, anunció el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

2. Evitará los cortes de luz y alzas significativas en las tarifas eléctricas. El principal uso que se le dará al gas será para el nodo energético, en las centrales térmicas de energía ubicadas en Cusco, Arequipa y Moquegua. El país crece a una tasa de 6%, por lo que cada año se tiene que generar entre 500 a 600 megavatios de electricidad. Si no hacemos el gasoducto el precio de la electricidad aumentará o surgirán apagones por la demanda.

3. El tener gas vía el gasoducto permitirá levantar centrales eléctricas rápidamente (centrales eléctricas a gas son más baratas).

4. La construcción del proyecto demandará una inversión de US$7, 328 millones y generará cerca de cinco mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en un periodo aproximado de cuatro años.

5. Con el GSP se sientan las bases para a futuro llegar a un puerto en la costa sur (Mollendo en Arequipa o Ilo en Moquegua) El gasoducto llegará a algún punto de esa zona sureña, sea Matarani, Mollendo o Ilo, para tener un nodo energético. Es decir, plantas de generación para poder abastecer de electricidad a esta zona del país. Mira el video de PROINVERSIÓN acá.

 

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
jovenes_politica

Jurado Nacional de Elecciones impulsa participación juvenil

Post siguiente
img_7067

Los 12 mejores tips para comprar un departamento

Related Posts
Total
0
Share