Gasolina de 98 llega a costar más de S/ 30 en dos distritos de Lima

Gasolina de 98 llega a costar más de S/ 30 en dos distritos de Lima
Foto: Andina

Comportamiento del precio de la gasolina. En otros ocho distritos de Lima este combustible puede llegar a costar más de S/ 29.

Los precios máximos de la gasolina en junio superan los S/ 30 en dos distritos de Lima.

Según el aplicativo Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el galón del gasohol de 98 octanos llega a costar S/ 31,59 en San Juan de Lurigancho y S/ 31,39 en Ate.

LEE: Peruanos pagan hasta S/ 7 más por el galón de gasolina que hace un año

Asimismo, en otros ocho distritos, este combustible puede llegar a costar más de S/ 29, como en Ancón, ­Barranco, Chorrillos, La ­Molina, Miradores, San Isidro, Surco y Surquillo.

Se trata de precios máximos registrados en ­algunos grifos de los ­mencionados distritos, precisó El Comercio.

En esa línea, el gasohol de 97 puede llegar a costar S/ 29,89; el de 95, S/ 29,49; el de 90, S/ 26,15; y el de 84, S/ 22,69.

LEE: Gobierno ahora posterga hasta el 1 de enero del 2023 la venta de solo dos tipos de gasolina

Opiniones

Gustavo Navarro, socio ­ director en el Perú de Gas  Energy Latin America, recordó que los precios altos en los combustibles se deben a que todavía hay una mayor ­ demanda del petróleo a nivel global, sumado a que la ­Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocido como la OPEP+, ha reconocido que no puede ­aumentar su capacidad de­ producción del crudo al mismo ritmo que crece la demanda.

A ello agregó que hay una alta demanda internacional de combustibles por el ­conflicto bélico en Europa del Este y por el verano en el hemisferio norte, con un alto consumo de combustibles en julio y agosto.

“A fínes de agosto ­empieza a bajar el precio [de ­ combustibles] hasta fin de año, eso es lo habitual en el ­ mercado internacional”, señaló.

Diego Rosales, economista de Macroconsult, ­coincidió en que a fin de año se ­ podría dar una ligera ­disminución en los precios derivados del crudo, aunque ­dependerá de los factores externos.

Vía: El Comercio

LEE: Transportistas de carga pesada ratifican paro el 27 de junio y advierten que será indefinido

LEE: En Gran Mercado Mayorista de Lima temen escasez de alimentos y alza de precios si paro de transportistas de carga dura varios días

Total
12
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Colegios de Lima metropolitana tienen déficit de más de 15,000 aulas

Colegios de Lima metropolitana tienen déficit de más de 15,000 aulas

Post siguiente
Contraloría detecta irregularidades en contratación de servicio para Feria Expo Dubái a cargo de PromPerú

Contraloría detecta irregularidades en contratación de servicio para Feria Expo Dubái a cargo de PromPerú

Related Posts