Gasolina: JP Morgan advierte que el galón podría llegar a 6 dólares en todo Estados Unidos

Gasolina: JP Morgan advierte que el galón podría llegar a 6 dólares en todo Estados Unidos
Foto: Pexels

JP Morgan señala que la posibilidad de que el precio del galón de gasolina llegue a los 6 dólares se debe a la temporada de vacaciones de verano en Estados Unidos.

El precio medio de la gasolina en California alcanzó los 6 dólares por galón el martes por primera vez, y los analistas de JP Morgan prevén que este precio podría extenderse por todo Estados Unidos antes del final del verano.

LEE: Alza de precios es un fenómeno internacional que el Gobierno no ha sabido mitigar, afirma APOYO Consultoría

Este pronóstico se produce en un momento en que los precios de la gasolina en Estados Unidos se han disparado hasta alcanzar máximos históricos, tras la invasión rusa de Ucrania, lo que ha ensombrecido la economía.

“Existe un riesgo real de que el precio alcance los 6 dólares o más el galón en agosto”, indicó Natasha Kaneva, jefa de investigación global de petróleo y materias primas de JPMorgan, a CNN en un correo electrónico el martes.

El promedio nacional de gasolina regular subió otros dos centavos el martes a un récord de 4.52 dólares por galón, según la AAA.

LEE: ¿Por qué el aceite sube de precio en América Latina y el resto del mundo?

Con los inventarios de gasolina de Estados Unidos en sus niveles estacionales más bajos desde 2019, a JP Morgan le preocupa que sea difícil satisfacer la intensa demanda durante la temporada de conducción de este verano en Estados Unidos.

A JP Morgan le preocupa que sea difícil satisfacer la intensa demanda durante la temporada de vacaciones este verano, tomando en cuenta que los inventarios de gasolina en Estados Unidos están en sus niveles estacionales más bajos desde 2019.

Vía: CNN, laopinion.com

LEE: The Economist alerta que se avecinaría una catástrofe alimentaria

LEE: Fernando Cillóniz: Crisis de precios y de inflación será difícil de resolver con un Gobierno que genera desconfianza

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mango peruano accederá de nuevo a mercado chileno

Mango peruano accederá de nuevo a mercado chileno

Post siguiente
Asbanc: Bancos garantizan la seguridad de sus clientes

Asbanc: Bancos garantizan la seguridad de sus clientes

Related Posts