Precios de combustibles. El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, explicó que es una medida temporal, solo por tres meses, y luego se evaluará su continuidad.
El Ejecutivo anunció este miércoles que incluirá al gasohol de 84 octanos, así como a las gasolinas de 84 y 90, el Diésel 2 S-50 y el GLP a granel (surtido en grifos para autos), en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC).
LEE: ¿Qué mypes deben incorporarse como emisores de facturas electrónicas el 1 de abril?
Ello ante los efectos causados por el alza de los precios internacionales de los combustibles que está afectando al Perú.
El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, explicó que esta es una medida temporal, solo por tres meses, y luego se evaluará su continuidad.
En la conferencia del Consejo de Ministros, el titular del MEF señaló que “a través del FEPC, estamos añadiendo combustibles que son de gran uso para segmentos de menores ingresos, como la gasolina de 84, la de 90, y el gasohol de 84 octanos. Esto será por tres meses y luego evaluaremos su continuidad”.
LEE: El 50 % de ciudadanos peruanos tendría cuenta DNI este año, proyecta MEF
Postergación
El Gobierno también decidió postergar la actualización de la banda de precios del diésel B5 del FEPC hasta fines de abril, ya que, según el ministro Graham, si se actualiza a marzo como está establecido, hubiese significado un incremento abrupto de casi un sol en el galón.
“Estamos, además, incorporando al Diésel 2 en el FEPC. Incorporamos el GLP a granel, porque este es un combustible que se usa en el taxi, para mitigar un poco el impacto de la subida de los precios de los combustibles a nivel internacional”, añadió.
Vía: Gestión, Perú 21
LEE: En 17 regiones el rebote económico en 2021 fue menor que promedio nacional
LEE: Precio de azúcar se acerca a S/ 4.00 y llega a su mayor nivel en un año
