Te contamos que el gasto de las familias peruanas en los supermercados en categorías como alimentos, bebidas, lácteos, cuidado del hogar y cuidado personal, se incrementó 8% en el primer trimestre del año versus el mismo periodo del 2018, según un estudio de Kantar, división Worldpanel.
>LEE: INEI: precios al consumidor en Lima subieron 0.15% en mayo
“A nivel del canal moderno, los supermercados fueron los que registraron un mejor comportamiento en el verano (enero a marzo)”, sostuvo el expert solution manager de Kantar, Ricardo Oie.
Según indicó, en el primer trimestre de 2019 los supermercados incrementaron su penetración a nivel nacional en un punto porcentual, llegando a tener un 65%. Así, este canal sumó 40,000 nuevos hogares.
Entre los principales factores que atraen a los nuevos hogares compradores destacan el surtido del canal, así como las ofertas y promociones, además de poder comprar con tarjeta de crédito, entre otros factores, indicó Oie, en declaraciones citadas por Gestión.
>LEE: Familias peruanas prefieren las marcas nacionales
Vía: Gestión