Gasto promedio en supermercados creció 8% en primer trimestre

Carlos Guzmán
Entre los factores que atraen a los nuevos hogares compradores destacan el surtido del canal, así como las ofertas y promociones, señalan desde la consultora Kantar.

Te contamos que el gasto de las familias peruanas en los supermercados en categorías como alimentos, bebidas, lácteos, cuidado del hogar y cuidado personal, se incrementó 8% en el primer trimestre del año versus el mismo periodo del 2018, según un estudio de Kantar, división Worldpanel.

>LEE: INEI: precios al consumidor en Lima subieron 0.15% en mayo

“A nivel del canal moderno, los supermercados fueron los que registraron un mejor comportamiento en el verano (enero a marzo)”, sostuvo el expert solution manager de Kantar, Ricardo Oie.

Según indicó, en el primer trimestre de 2019 los supermercados incrementaron su penetración a nivel nacional en un punto porcentual, llegando a tener un 65%. Así, este canal sumó 40,000 nuevos hogares.

Entre los principales factores que atraen a los nuevos hogares compradores destacan el surtido del canal, así como las ofertas y promociones, además de poder comprar con tarjeta de crédito, entre otros factores, indicó Oie, en declaraciones citadas por Gestión.

>LEE: Familias peruanas prefieren las marcas nacionales

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Créditos otorgados por la banca privada crecieron 7.19% en abril

Post siguiente

Cinco pasos para reclamar una herencia sin testamento

Related Posts
Total
0
Share