Gastos en compras de abastecimientos se incrementará en 10% durante el 2021

Isela Barranzuela
Foto: Andina

Kantar indica también que actualmente la cuarta parte del gasto de los hogares está dirigida a compras de abastecimiento, mientras que antes de la pandemia sólo representaba el 12%.

Durante este año se incrementará el monto de gasto para las compras de alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar en un 10%, según proyecciones de Kantar división Worldpanel.

“Esto se debe a que las compras de despensa o de abastecimiento (de más de 10 productos) de las familias, generadas por la pandemia, llegaron para quedarse. Y es este tipo de compra lo que hace que los hogares incrementen su desembolso”, comentó Francisco Luna, country manager de la consultora, a Gestión.

Se estima que actualmente la cuarta parte del gasto de los hogares está dirigida a compras de abastecimiento. Antes de la pandemia, este segmento significa sólo un 12% del presupuesto.

Lee también: Exportaciones peruanas tendrían un incremento significativo en 2021, estiman

Pese a ello, la frecuencia de compra de las familias peruanas aún está lejos de recuperar los niveles prepandemia. A la fecha se presume que las familias, en promedio, realizan estas compras unas 231 veces al año, un 16% menos que en el 2019.

Cabe indicar que por el momento, la consultora señala que la incertidumbre política generada por las elecciones no viene impactando en el consumo en los hogares.

Lee también: Número de empresas exportadoras creció 1.5% en primer bimestre del 2021

“Las familias seguirán creciendo en consumo entre los meses de abril y junio, pero a menor ritmo que en el primer trimestre. Y es que estamos comparando el consumo de abril a junio de este año con respecto al mismo período del 2020 cuando hubo cuarentena permanente y por ende el consumo se vio favorecido”, indicó Luna.

Además, dijo que los apoyos gubernamentales como los bonos, el retiro de CTS, y los desembolsos que se realizaron de la AFP están impactando favorablemente en el consumo de los hogares.

Lee también: Sostenibilidad e inclusión serán los grandes pilares del turismo en el Perú

Lee también: Nuevos trámites de importación y exportación de cosméticos se podrán realizar de manera virtual


Total
1
Shares
Post previo
Requisitos para duplicado de tarjeta de identificación vehicular son simplificados por Sunarp

Requisitos para duplicado de tarjeta de identificación vehicular son simplificados por Sunarp

Post siguiente
Mascarillas: destinan más de S/ 45 millones para su adquisición y distribución gratuita

Mascarillas: destinan más de S/ 45 millones para su adquisición y distribución gratuita

Related Posts
Total
1
Share