“Generación plateada”: Ocho de cada diez mayores de 50 años están al día en sus pagos

“Generación plateada”: Ocho de cada diez mayores de 50 años están al día en sus pagos
Foto referencial: Andina

El 82% de la “generación plateada”, personas de cincuenta años a más, pagan sus deudas a tiempo y tienen un historial crediticio positivo, resalta Equifax. ¿Qué le puede ofrecer el sector financiero a ese segmento?

Ocho de cada 10 peruanos (82%) de la “generación plateada”, que incluye a hombres y mujeres de cincuenta años a más, pagan sus deudas a tiempo y tienen un historial crediticio positivo, resaltó Ricardo Meza, gerente de Data y Analytics de Equifax.

LEE: Perú supera el millón de conexiones a internet fijo con fibra óptica, informa Osiptel

Consideró que la generación plateada está creciendo a mayor ritmo que el total de la población, cobrando cada vez más relevancia para el sistema financiero y asegurador.

“Estamos casi seguros de que, ante el mayor envejecimiento de estas personas, también se está incrementando su edad de jubilación, surgiendo necesidades de financiamiento que hoy probablemente no están siendo atendidas por la banca”, manifestó, en declaraciones citadas por Gestión.

El ejecutivo resaltó que dicho grupo etario tiene un mejor comportamiento de pago, además de ser, en mayoría, trabajadores independientes y emprendedores.

Según un estudio realizado por esta calificadora crediticia, el 37% de estos adultos tiene un poder adquisitivo medio y alto, mientras que el 41% está registrado con RUC10, es decir, es persona con negocio.

LEE: Gremios empresariales advierten que Perú tiene más pobreza e informalidad que antes de la pandemia

Hay una gran oportunidad en este segmento para que el mercado financiero y asegurador ofrezca servicios  ajustados a las necesidades de esta generación, consideró el gerente de Data y Analytics de Equifax.

Felipe Morris, director de IFS, señaló que en los siguientes años se observará una mayor oferta de productos para este grupo de usuarios mayores de 50 años, tanto financieros como de seguros.

Vía: Gestión

LEE: Solo una de cada cinco pymes cree que la situación económica del Perú mejorará en 2023

LEE: El 76% de los peruanos trabaja en la informalidad

Total
3
Shares
Post previo
Solo el 10% de empresas aprovecha al máximo el potencial de la nube  

Solo el 10% de empresas aprovecha al máximo el potencial de la nube  

Post siguiente
Recaudación del IGV baja en sectores comercio, industria y construcción

Recaudación del IGV baja en sectores comercio, industria y construcción

Related Posts