Generación Z y su contenido digital: tendencias e insights que las industrias deben conocer

Generación Z y su contenido digital: tendencias e insights que las industrias deben conocer
Foto: Pixabay

La Generación Z comprende a nacidos desde 1997 en adelante. Es un grupo que consume contenido a través del social media. YouTube hizo un informe con diversos insights sobre las tendencias que siguen.

La Generación Z comprende a aquellas personas nacidas desde 1997 en adelante. Entenderlas se ha vuelto imprescindible para cualquier industria, con miras a diseñar estrategias de corto y largo plazo.

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Se trata de un grupo que consume contenido a través del social media, ya que es una parte fundamental de sus vidas.

La plataforma de videos YouTube hizo un informe con diversos insights sobre esta generación y las tendencias que siguen en la cultura pop.

El estudio, titulado Culture & Trends Report 2022 fue encargado a Ipsos, que encuestó de manera online en mayo a individuos de entre 18 y 24 años en 15 países sobre sus hábitos durante los últimos 12 meses.

De acuerdo al reporte, la cultura digital ha evolucionado mucho en los últimos 20 años. No obstante, han sido los últimos cinco años los que han desencadenado una serie de grandes cambios, según Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias de YouTube Hispanoamérica.

“Hemos tenido una proliferación de tecnologías y formatos impresionantes, Por eso, el 85% de la generación Z ha subido contenido en línea”, manifestó la directiva.

Para este grupo de personas, producir videos y comunicarse a través de ellos es algo natural.

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Hallazgos

Uno de los hallazgos sobre la Generación Z  que ha hecho YouTube es que más de la mitad de ellos se consideran fan de algo o alguien. Por ello es que tienden a juntarse en comunidades.

“Por eso los artistas de K-pop se encuentran muy por delante cuando se trata de sacar provecho al fandom. Cualquier industria depende de las grandes comunidades de fans y de la participación que tengan ellas en el mundo digital”, manifestó Agis, en declaraciones citadas por Gestión.

Aplicaciones

Además, el 59% de personas de la Generación Z usan aplicaciones de video corto para descubrir cosas de las que luego ven versiones largas.  Por otro lado, el 83% ha usado YouTube paras ver contenido reconfortante que les ayuda a relajarse.  

La ejecutiva de YouTube reveló que más del 90% de la Generación Z han visto videos para sentir que están en un lugar diferente. Por ejemplo, no hace mucho el cantante Bad Bunny lanzó un contenido audiovisual en 360 que les permitía a los fans simular que disfrutaban de un día de playa con él y sus amigos.     

Vía: Gestión

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