Gobierno amplía hasta el 31 de octubre plazo para compra y entrega de urea a productores agrarios

Gobierno amplía hasta el 31 de octubre plazo de compra y entrega de urea a productores agrarios
Foto: Midagri

Gobierno amplía hasta el 31 de octubre, plazo de compra y entrega de urea a productores agrarios. Plazo iba a vencer el 15 de agosto. También se extiende hasta el 15 de diciembre la incorporación de nuevos agricultores al Padrón de Productores Agrarios.

El Gobierno amplío hasta el 31 de octubre de este año el plazo otorgado al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para la compra internacional de fertilizante nitrogenado (urea) y la entrega a nivel nacional a los productores, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), a fin de garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

LEE: CCL: Mensaje de Castillo no ofreció ninguna salida ante la crisis

La medida fue oficializada el domingo 31 de julio mediante el Decreto de Urgencia Nº 019-2022 publicado en las normas legales del Diario El Peruano.

La norma extiende hasta el 31 de octubre de 2022 los plazos para adquirir en el mercado internacional la urea y garantizar su entrega a las organizaciones de productores agrarios y productores agrarios individuales, durante el inicio de la campaña agrícola hasta por la suma de S/ 348.8 millones.

Cabe recordar que la vigencia de compra del anterior Decreto de Urgencia (013-2022) vencía el 15 de agosto.

Detalle

El Decreto de Urgencia del 31 de julio autoriza al Midagri, a través de Agro Rural, la implementación de las actividades de operación logística, soporte de la entrega y distribución nacional del fertilizante nitrogenado urea, a fin de asegurar la provisión de este insumo al agro.

Para ello, las contrataciones de los bienes y servicios que resulten necesarias para la implementación de las actividades de operación logística, soporte de la entrega y distribución previstas en el numeral 2.3 de la presente norma, que comprende la planificación, almacenamiento, transporte, distribución y monitoreo del proceso de la entrega del fertilizante, quedan excluidas de la aplicación de lo dispuesto en la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

LEE: El 40% del gasto de los hogares peruanos se destina a alimentos

Padrón de productores

Asimismo, el Decreto de Urgencia amplía hasta el 15 de diciembre de 2022, la incorporación de nuevos productores al Padrón de Productores Agrarios (PPA). A la fecha se han registrado 435,000.

Además, se autoriza a las entidades públicas a otorgar en afectación en uso, previa solicitud del programa Agro Rural, los bienes muebles o inmuebles, de su titularidad o afectados en uso a su favor, para el desarrollo de las operaciones que se deriven de la presente norma.

El presidente Pedro Castillo se refirió a la ampliación del plazo para la compra y entrega de urea a través de Twitter.

Vía: Perú 21, Midagri

LEE: Mensaje a la Nación: gremios opinan que hubo medias verdades y falta de medidas reactivadoras

LEE: Créditos de consumo crecieron 21.6% interanual en junio, reporta BCRP

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Créditos de consumo crecieron 21.6% interanual en junio, reporta BCRP

Créditos de consumo crecieron 21.6% interanual en junio, reporta BCRP

Post siguiente
Seis regiones ya cultivan novedoso maíz INIA 601 de gran beneficio para la salud

Seis regiones ya cultivan novedoso maíz INIA 601 de gran beneficio para la salud

Related Posts