Gobierno busca que retiro de fondos de AFP beneficie a quienes realmente lo necesiten

Carlos Guzmán
Gobierno busca que retiro de fondos de AFP beneficie a quienes realmente lo necesiten
Foto: Andina

AFP. El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, comentó así la propuesta que el Ejecutivo envió al Congreso, tras observar la autógrafa que autorizaba el retiro a todos los afiliados.

El Gobierno busca que el retiro parcial de los fondos de las AFP beneficie a quienes realmente lo necesiten, afirmó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

LEE: AFP: Ejecutivo observa norma que autorizaba retiro de fondos de hasta S/17,600

Así lo indicó luego que el Ejecutivo observara la autógrafa del Congreso que permitía a todos los afiliados retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a 17,600 soles.

“El Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República, una propuesta alternativa a la Ley aprobada por el Congreso que permite el retiro facultativo de los fondos de las AFPs”, sostuvo.

“El objetivo es que se beneficien con estos recursos personas que estén en una situación crítica que verdaderamente lo necesiten”, manifestó el ministro.

Señaló que el Ejecutivo remitió la observación de la autógrafa al Congreso que sostiene que la actual propuesta carece de un estudio que demuestre que dichos cambios no afectarán la sostenibilidad del Sistema Privado de Pensiones.

LEE: CTS: Reglamento para retiro será publicado en próximos días

“Sin embargo, también somos conscientes que la necesidad es muy grande en estos momentos por la crisis económica generada por la pandemia que ha afectado a tantas actividades”, refirió Chicoma.

Dijo que por eso proponen un retiro facultativo de aportes que se enfoquen en los afiliados que hasta el 30 de abril del 2021 no hayan aportado consecutivamente por tres meses.

“Esta alternativa pondera las urgentes necesidades de la economía de los ciudadanos o  sus familias, pero sin quitarles el derecho de contar con una pensión y evitando desnaturalizar el Sistema Privado de Pensiones que garantiza un derecho fundamental que es el de la pensión para los ciudadanos que aportan a estos fondos”, agregó.

El titular de Produce señaló que dependerá del Congreso, el trámite a seguir ante la propuesta remitida por el Ejecutivo.

LEE: Retiro del 100% de la CTS solo se podrá realizar hasta el 31 de diciembre

LEE: Doble mascarilla será obligatoria en locales comerciales, bodegas y farmacias desde este lunes 26


Total
1
Shares
Post previo

Convocan a startups universitarias que buscan tener impacto positivo en el mundo

Post siguiente
Kion peruano ofrece oportunidades comerciales en Austria

Kion peruano ofrece oportunidades comerciales en Austria

Related Posts
Total
1
Share