Gobierno conforma comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

Gobierno conforma comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones
Foto referencial: Andina

Comisión no demandará recursos adicionales del Tesoro Público, debido a que será ad honorem y tendrá una vigencia de seis meses, según Decreto Supremo.

El Poder Ejecutivo anunció la conformación de una Comisión Multisectorial de manera temporal, que se encargará de elaborar el proyecto normativo de un nuevo sistema de pensiones para que beneficie a la gran mayoría de peruanos y les permita acceder a una cobertura previsional digna y universal.

LEE: Exministros de Economía advierten riesgos para el Perú por alto gasto público y débil institucionalidad

A través del Decreto Supremo N° 081-2022-PCM, publicado este domingo en las normas legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que el grupo de trabajo tendrá el encargo de elaborar un informe técnico de dicha propuesta considerando la no afectación a la sostenibilidad fiscal, además de otro análisis que contenga una evaluación real del sistema previsional peruano.

Detalles

La comisión estará conformado por el presidente del Consejo de Ministros; el viceministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); el viceministro de Hacienda del MEF; el viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Además, un representante del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y un representante de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Los integrantes de la Comisión Multisectorial contarán con un representante alterno y el ejercicio de sus funciones de los titulares y alternos no representarán gasto al Estado, porque será ad honorem.

LEE: FMI advierte que perspectivas se han “ensombrecido significativamente” y no descarta recesión en 2023

Según la normativa promulgada, dicha comisión está autorizada de solicitar información, colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión o aportes técnicos de voceros de la sociedad civil, y representantes de entidades públicas o privadas del ámbito nacional e internacional.

La Comisión Multisectorial tiene un periodo de vigencia de seis meses, contado a partir de su instalación.

LEE: Banco Central de Reserva del Perú eleva la tasa de referencia a 6%

LEE: Contraloría: Perú perdió más de S/ 24 mil millones en 2021 por corrupción e inconducta funcional en administración pública

Total
11
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú logra negocios por US$ 21 millones en feria internacional de marcas privadas

Perú logra negocios por US$ 21 millones en feria internacional de marcas privadas

Post siguiente
Produce autoriza más de S/ 1 millón para proyectos de innovación

Autorizan más de S/ 1 millón para proyectos de innovación

Related Posts