Gobierno dará luz verde a centros comerciales para que reabran tiendas y atiendan al público

Carlos Guzmán
Próximamente el Gobierno aprobará un Decreto Supremo autorizando la reapertura de dichos negocios, anunció presidente Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra anunció que el próximo miércoles el Gobierno aprobará un Decreto Supremo que permitirá a los centros comerciales abrir sus tiendas y atender al público, pero con las medidas de precaución que garanticen la salud de los vendedores y los clientes, previniendo la expansión del coronavirus (COVID-19).
 
“En la reunión que tendremos el próximo miércoles en el Consejo de Ministros, aprobaremos el Decreto Supremo para el reinicio de actividades de estos comercios tan importantes”, indicó el jefe de Estado, desde Palacio de Gobierno.

Señaló que el Ministerio de la Producción sostuvo reuniones de coordinación con los dirigentes de los conglomerados y los alcaldes de los distritos donde se ubican para ultimar detalles en estos días, con el objetivo de que se cumpla el protocolo que se establecerá en el decreto supremo.

“Vemos que es una necesidad de la población que esta actividad se reinicie no solo para lo que necesitan vender, sino también para quienes adquirir productos”, manifestó Vizcarra.

El mandatario explicó que el Ejecutivo, las autoridades locales y empresarios ultimarán detalles para que el protocolo se cumpla y se realicen compras seguras.

Adelantó que en el Decreto Supremo se detallará que el aforo sea limitado en estos comercios, que los pasadizos no estén llenos, que haya una capacidad limitada de gente y que las tiendas abran por turnos.

Controlar aforo

A propósito de esto, el presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus, sostuvo que el aforo a los centros comerciales se medirá electrónicamente.

Así lo manifestó tras ser consultado sobre el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto a que próximamente se emitirá una norma que permite la reapertura de los centros comerciales para atención al público.

Neuhaus aseguró que los centros comerciales han tomado todas las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio del coronavirus.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Sector energético cayó 20 % en cuarentena pero tiene potencial para recuperarse

Post siguiente

La reinvención a través de la creatividad

Related Posts
Total
0
Share