Gobierno descarta alza de tasas del Impuesto Predial durante 2018

Carlos Guzmán
​El Impuesto Predial es un tributo cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a la Municipalidad Distrital donde se ubica el predio. 
Foto referencial: Andina

​El Impuesto Predial es un tributo cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a la Municipalidad Distrital donde se ubica el predio. 

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, descartó que durante el 2018 vayan a subir las tasas del Impuesto Predial (cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a la municipalidad distrital donde se ubica el predio).

>LEE: ¿Es mejor comprar o alquilar un local comercial?

“No se subirá el Impuesto Predial, porque no hay catastro en la mayoría de casos, y si tienen catastro intentan cobrar y no cobran, pero estamos viendo si podríamos hacer acuerdos de recaudación con la Sunat”, explicó.

Zavala consideró que antes de pensar en subida de tasas, primero se debe tener un catastro fuerte y que el sistema de cobranzas funcione, además de analizar si hay algún tema de la legislación que se pueda mejorar.

“Se pueden aumentar las tasas, pero esto solo elevaría la recaudación en Lima y eso no ayudaría en nada para las otras municipalidades del país”, indicó.

El Impuesto Predial es un tributo cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a la Municipalidad Distrital donde se ubica el predio. La Municipalidad Metropolitana de Lima es la encargada de la recaudación, administración y fiscalización del Impuesto Predial de los inmuebles ubicados en el Cercado de Lima. Este tributo grava el valor de los predios urbanos y rústicos en base a su autovalúo. 

>LEE: Para emprendedores: ¿Dónde ubico mi negocio?

Vía: Andina / SAT

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Aunque no hay ningún tipo de evaluación, el programa te realizará algunas preguntas para elaborar el perfil de tu empresa. (Foto: iStock/Getty images)

Aplica la disrupción en tu negocio y triunfa como emprendedor

Post siguiente
Waze y el mercado peruano

Waze y su impacto en el mercado peruano: 870 mil conductores limeños usan la app

Related Posts
Total
0
Share