Gobierno descarta entrega de bonos a agricultores

Gobierno descarta entrega de bonos a agricultores
Foto: Andina

El titular del Midagri, Andrés Alencastre, señala que la alta informalidad en el sector agrario impide la entrega de bonos a agricultores.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informó que no se otorgarían ayudas económicas a los agricultores debido a la alta informalidad en este sector.

LEE: Urea: Gobierno inicia tercer proceso para comprar fertilizantes tras dos intentos fallidos

“No se entregarán bonos a los agricultores más vulnerables, ya que el FAE-Agrario no pudo realizar (esta medida) por la informalidad en la que se está actuando. Espero que (…) tengamos más herramientas e instrumentos financieros para destrabar la actividad agropecuaria”, indicó.

Cabe recordar que en junio, desde el Midagri se anunció -en Gestión- que estaba en evaluación apoyar a los agricultores con la entrega de un bono orgánico e incluso -se dijo- que desde el 16 de junio comenzarían unos acuerdos para adquirir “bonos orgánicos”. Hasta el momento, este anunció no se ha concretado.

Además, Alencastre señaló que de los 342,000 de agricultores empadronados hasta la fecha, solo 135,000 serían acreedores de recibir el primer lote de urea.

LEE: Gobierno comprará casi 8 mil toneladas de urea menos de lo previsto en nueva subasta

“Nosotros tenemos un conjuntos de servicios, pero la condición de acceder a esos servicios es que estén (productores y agricultores) en el padrón. Entonces, nuestra preocupación es que se despliegue una campaña para empadronar a los productores en el mayor número y dispersión nacional. Hasta el momento tenemos 342,000 empadronados, de los cuales accederían 135,000 a la urea”, dijo el titular del Midagri en una entrevista con RPP.

Vía: Gestión

LEE: Sector agropecuario creció 7.4% en mayo, según Midagri

LEE: Distritos ejecutaron solo 1 de cada 4 soles de sus regalías, canon y sobrecanon

Total
32
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Prioridad del 70% de consumidores pospandemia es comprar más barato

Prioridad del 70% de consumidores pospandemia es comprar más barato

Post siguiente
Confiep presenta propuestas para fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú

Confiep presenta propuestas para fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú

Related Posts