El titular del Midagri, Andrés Alencastre, señala que la alta informalidad en el sector agrario impide la entrega de bonos a agricultores.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informó que no se otorgarían ayudas económicas a los agricultores debido a la alta informalidad en este sector.
LEE: Urea: Gobierno inicia tercer proceso para comprar fertilizantes tras dos intentos fallidos
“No se entregarán bonos a los agricultores más vulnerables, ya que el FAE-Agrario no pudo realizar (esta medida) por la informalidad en la que se está actuando. Espero que (…) tengamos más herramientas e instrumentos financieros para destrabar la actividad agropecuaria”, indicó.
Cabe recordar que en junio, desde el Midagri se anunció -en Gestión- que estaba en evaluación apoyar a los agricultores con la entrega de un bono orgánico e incluso -se dijo- que desde el 16 de junio comenzarían unos acuerdos para adquirir “bonos orgánicos”. Hasta el momento, este anunció no se ha concretado.
Además, Alencastre señaló que de los 342,000 de agricultores empadronados hasta la fecha, solo 135,000 serían acreedores de recibir el primer lote de urea.
LEE: Gobierno comprará casi 8 mil toneladas de urea menos de lo previsto en nueva subasta
“Nosotros tenemos un conjuntos de servicios, pero la condición de acceder a esos servicios es que estén (productores y agricultores) en el padrón. Entonces, nuestra preocupación es que se despliegue una campaña para empadronar a los productores en el mayor número y dispersión nacional. Hasta el momento tenemos 342,000 empadronados, de los cuales accederían 135,000 a la urea”, dijo el titular del Midagri en una entrevista con RPP.
Vía: Gestión
LEE: Sector agropecuario creció 7.4% en mayo, según Midagri
LEE: Distritos ejecutaron solo 1 de cada 4 soles de sus regalías, canon y sobrecanon