Gobierno dice que urea llegará al Perú entre el 15 y 18 de agosto

Gobierno dice que urea llegará al Perú entre el 15 y 18 de agosto
Foto referencial: Andina.

Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, refirió que Midagri tendrá lista la buena pro de la compra de los fertilizantes (urea) entre el 15 y el 18 de julio.

El presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó este miércoles que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) tendrá lista la buena pro de la compra de fertilizante nitrogenado (urea) entre el 15 y el 18 de julio, para así asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

LEE: Hasta 697 municipios ejecutaron menos del 25% de recursos para obras

“El primero de julio se ha iniciado este tercer proceso y la buena pro se otorgará entre el 15 y 18 de este mes”, sostuvo en conferencia de prensa.

En ese sentido, Torres Váquez manifestó que esperan que los fertilizantes puedan llegar al país entre el 15 y 18 de agosto.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, también aseguró el miércoles que el fertilizante nitrogenado (urea) importado, arribará al Perú entre el 15 y 18 de agosto.

Señaló que la llegada de la urea servirá para atender la campaña agrícola que empieza en setiembre.

“La urea contemplada en el Decreto de Urgencia 013-2022, estará en el Perú para atender los requerimientos de la campaña 2022-2023, entre el 15 y 18 de agosto”, afirmó Alencastre.

LEE: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios: Hay 350 obras paralizadas por un valor de S/ 3,200 millones

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) refirió que la campaña agraria empieza en setiembre y se prolonga hasta agosto del siguiente año.

“Si nosotros estamos poniendo todas las fuerzas y actividades para que lleguen el 15 y 18 de agosto, tenemos un margen suficiente para garantizar que las intenciones de siembra que están registradas en la estadística de la encuesta nacional”, manifestó.

De esta manera, dijo que se brindará la seguridad a los agricultores para que puedan proceder a las acciones de preparación de las tierras, el riego, la siembra y la fertilización correspondiente.

Vía: Correo, Andina

LEE: Más de 300,000 agricultores se han registrado en padrón para recibir urea, según Midagri

LEE: En un año, número de personas con hambre en América Latina y el Caribe creció en 4 millones

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Visual merchandising: ¿Cómo usarlo si quieres más consumidores para tu negocio?

Visual merchandising: ¿Cómo usarlo si quieres más consumidores para tu negocio?

Post siguiente
Se sembrarían 26.645 hectáreas menos de papa en campaña agrícola 2022-2023

Se sembrarían 26.645 hectáreas menos de papa en campaña agrícola 2022-2023

Related Posts