Gobierno envía al Congreso nueva Ley de Adquiciones y Contrataciones

Gobierno envía al Congreso nueva Ley de Adquisiciones y Contrataciones
Foto: Andina

Una vez aprobada por el pleno, la norma hará más eficiente el gasto público.

El gobierno remitio al Congreso de la República el texto de lo que será la nueva Ley de Adquisiciones y Contrataciones con el Estado. Así lo annució esta mañana el Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, quien indico que una vez aprobada, la norma hará más eficiente el gasto público.

Tras solicitarle a la representación nacional que priorice el debate de la iniciativa legislativa, el titular del MEF dijo que el referido dispositivo legal permitirá que los procesos de ejecución de inversión pública sean mucho más expeditivos.

En conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),  dijo que el Gobierno continuará adelante con sus programas dirigidos a fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales, como una medida para mejorar la ejecución del gasto público.

Más adelante indicó que en los próximos días se procederá a enviar al Parlamento, un proyecto de reforma de los regímenes tributarios. Añadió que la propuesta de ley se emite en el conyecto de los cambios que impulsa el Ejecutivo a fin de incrementar la capacidad de crecimiento del país y tener un sector público mucho más eficiente y al servicio de los ciudadanos.

Con la remisión de estos dos proyectos de ley- indicó- el Parlamento tendrá en agenda dos proyectos de reforma presentadas por el Ejecutivo y que son de trascendental importancia para el furuto del país.

“Desde el inicio pedimos delegación de facultades, por ejemplo, para hacer reformas importantes en materia de promoción de inversión privada; acaba de terminar un segundo pedido de delegación de facultades para hacer también reformas en materia de seguridad ciudadana, esto es algo muy importante”.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Perú: economía crecerá 2.6% en 2024, según CCL

Perú: economía crecerá 2.6% en 2024, según CCL

Post siguiente
Aprenda a potenciar la presencia de su marca en las redes sociales

Aprenda a potenciar la presencia de su marca en las redes sociales

Related Posts