Gobierno esperará análisis del MEF para decidir si observa proyecto sobre retiro de aportes de AFP

“El texto que ha sido aprobado ayer (lo) hemos pasado al Ministerio de Economía y Finanzas para que haga la evaluación correspondiente”, afirmó el presidente Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra informó que el Gabinete Ministerial esperará el análisis que haga el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el proyecto aprobado por el Congreso, que autoriza un retiro extraordinario de aportes a las administradoras de fondos de previsiones (AFP) a fin de decidir si se observa o no la referida propuesta.

“El texto que ha sido aprobado ayer (lo) hemos pasado al Ministerio de Economía y Finanzas para que haga la evaluación correspondiente”, señaló el jefe de Estado desde Lambayeque tras la entrega de títulos de propiedad.

El lunes 2 de noviembre el pleno del Legislativo aprobó un proyecto que permite disponer de hasta S/17,200 (4 UIT) de los ahorros previsionales a aquellos afiliados que no hayan realizado aportes a su AFP por al menos 12 meses consecutivos.

Vizcarra indicó que el miércoles se discutirá y tomará una decisión en Consejo de Ministros, aunque recordó que la propuesta inicial del Ejecutivo era autorizar, como máximo, el retiro de 2 UIT (S/ 8,600) “para buscar un punto de equilibrio”.

 

El Legislativo aprobó proyecto para quienes tengan al menos 12 meses sin realizar aportes. Además, el Ejecutivo ya…

Publicado por PQS en Martes, 3 de noviembre de 2020

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

En el Perú se producen 1.4 millones de toneladas de plástico al año

Post siguiente

Valor e importancia de las fintech en tiempo de pandemia [Entrevista]

Related Posts