Gobierno lanza primera fintech estatal para acelerar la colocación de créditos del FAE-TEXCO

Gobierno lanza primera fintech estatal para acelerar la colocación de créditos del FAE-TEXCO
Foto: Produce

Produce informó que a la fecha, se han canalizado 485 solicitudes de créditos por un monto de S/27.8 millones, gracias a la plataforma.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que se ha lanzado la primera plataforma fintech del Estado, la cual busca acelerar el proceso de colocación de los créditos enmarcados en el Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Textil y Confección (FAE-TEXCO).

Mediante esta plataforma, los empresarios de la micro y pequeña empresa pueden registrar sus solicitudes de crédito, las cuales son dirigidas a las entidades financieras participantes en el Programa.

Además, Produce revela que a la fecha, se han canalizado 485 solicitudes de crédito por un monto de S/27.8 millones, gracias a la plataforma.

Es importante señalar que el 14 de diciembre, la Comisión de Economía Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 3554, que extiende la vigencia del FAE-TEXCO hasta el 31 de marzo de 2023, y permite que las unidades económicas informales puedan acceder a los créditos del programa.

Tercera convocatoria de FAE-TEXCO

Produce señala que en la tercera convocatoria se adjudicaron S/ 20.3 millones de los recursos del FAE-TEXCO, obteniendo, junto a las dos subastas previas, una disponibilidad total de fondos superior a S/ 75 millones en beneficio de los micro y pequeños empresarios del sector textil y confecciones.

Cabe mencionar, que los préstamos otorgados son de hasta S/ 100,000, cuyo objetivo es financiar capital de trabajo, activos fijos o consolidación y compra de deuda, brindándose a un periodo de hasta 60 meses, incluyendo un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Al respecto, la ministra de la Producción, Sandra Belaunde Arnillas, precisó que los empresarios del sector textil y confección podrán continuar accediendo a este beneficio. “Con esta tercera subasta, se amplía el beneficio otorgado por el FAE-TEXCO. De esta manera, seguiremos contribuyendo con la reactivación de las mype”, agregó.

Asimismo, indicó que, de los créditos desembolsados, el 70% se viene dirigiendo hacia el financiamiento de capital de trabajo, el 27% para la adquisición de activos fijos y el 3% para consolidación y compra de deuda.

Vía: Correo

Total
1
Shares
Post previo
Conoce las cinco habilidades que serán más valoradas por las empresas en 2023

Conoce las cinco habilidades que serán más valoradas por las empresas en 2023

Post siguiente
Cerca de 7 mil ganaderos de la industria lechera afectados por actos de violencia en el norte y sur del país

Cerca de 7 mil ganaderos de la industria lechera afectados por actos de violencia en el norte y sur del país

Related Posts