Gobierno lanzará nuevo paquete reactivador en enero 2024

Gobierno lanzará nuevo paquete reactivador en enero 2024
Foto: Andina

Nuevo paquete reactivador tendrá un enfoque de gasto que generará dinamismo en la economía, adelante el titular del MEF, Alex Contreras.

El gobierno lanzará un nuevo paquete reactivador económico en enero del 2024 para impulsar la economía, anunió el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Adelantó que el paquete reactivador, que se aprobaría en las primeras dos semanas del próximo año, tendrá un enfoque de gasto que generará dinamismo en la economía, a través del mantenimiento de obras públicas y el gasto en prevención.

“Es un paquete de gasto que genera mucho dinamismo, mantenimientos, gasto en prevención también”, señaló el ministro.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también señaló que el gobierno continuará impulsando la infraestructura, a través del fideicomiso aprobado recientemente.

“Vamos a avanzar, justamente, en el impulso a la infraestructura. El fideicomiso creó el armazón y ahora lo que vamos a empezar es a ingresar los proyectos”, indicó Contreras.

Fortaleza fiscal

Seguidamente, el ministro señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) considera que en el mediano plazo la posición fiscal del Perú se fortalecerá.

“El cobre es un metal importante para la economía peruana. Las estimaciones indican que habrá un exceso de demanda de cobre en el mundo, lo que favorecerá al Perú y generará una posición fiscal más positiva”, anotó.

En ese contexto, anotó que el MEF busca crear el Fondo Soberano de Inversiones para que, en los escenarios de bonanza económica que experimentará el Perú en los próximos años, se puedan ahorrar recursos para el futuro.

“De cara al primer trimestre del 2024, nosotros queremos cerrar el proyecto de ley que cree el primer fondo soberano de Perú”, finalizó.

Vía: Andina

LEE: Gobierno prevé recuperación económica en primer trimestre de 2024

LEE: Empleo: intenciones de contratación se debilitan para el primer trimestre del 2024

Total
0
Shares
Post previo
¿Cómo ejecutar correctamente una idea de negocio?

¿Cómo ejecutar correctamente una idea de negocio?

Post siguiente
Gratificación: ¿Qué alternativas existen para maximizar ese  dinero extra?

Gratificación: ¿Qué alternativas existen para maximizar ese  dinero extra?

Related Posts