Gobierno mantiene invariable decisión de destrabar Majes-Siguas

Gobierno mantiene invariable decisión de destrabar Majes-Siguas
Foto: internet

Majes-Siguas. Titular del MIDAGRI lideró mesa de trabajo con alcaldes de Caylloma (Arequipa) y sociedad civil para exponer sobre la importancia de proyecto de irrigación. 

El Gobierno mantiene invariable su decisión de destrabar y ejecutar el proyecto de irrigación Majes-Siguas, y hacía esa meta se viene encaminando mediante la adopción de una serie de medidas específicas; aseguró ayer en Arequipa el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, en la reunión que sostuvo con autoridades y pobladores de Caylloma.

Durante la jornada, el ministro destacó la necesidad de reactivar dicho proyecto de irrigación que lleva paralizado desde diciembre del 2017, en la medida que su puesta en marcha convertirá a Arequipa en el centro de las exportaciones agrícolas en el sur del país.

Actualmente, los representantes del Ejecutivo se encuentran a la espera de la decisión del Consejo Regional de Arequipa, quien definirá la viabilidad para la transferencia de Majes Siguas al Gobierno Nacional.

Ello permitirá que sea el Gobierno el que asuma la ejecución del proyecto en sus dos etapas y se gestione su pronta reactivación siguiendo la misma dinámica desplegada para Chavimochic.

Al respecto, Manero ratificó que el Gobierno, a través del MIDAGRI, está comprometido con el destrabe de importantes proyectos de irrigación del país que facilitarán la ampliación de la frontera agrícola, la obtención de divisas y la generación de miles de empleos productivos, como el caso de Chavimochic, en La Libertad y Chinecas, en Áncash.

LA AYUDA

Por otro lado, el ministro se trasladó al distrito de Tuti, en la provincia de Caylloma, para supervisar la implementación de cobertizos que permitan proteger al ganado frente al descenso de la temperatura.

Explicó que los cobertizos son parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje, que impulsa el sector y que en la localidad tiene a cargo Agro Rural.  

Para el año 2024, se ejecutará en la región Arequipa, la construcción de 450 cobertizos, con una inversión total de S/ 7’650,000, siendo el costo unitario por cobertizo un monto de 17,000 soles.

LEE: Perú exportará palta todo el año con ejecución de proyecto Majes II

LEE: Gobierno decidido a destrabar proyecto Majes Siguas

Total
0
Shares
Post previo
MEF ve con preocupación exoneraciones tributarias que se aprueban en el Congreso

MEF ve con preocupación exoneraciones tributarias que se aprueban en el Congreso

Post siguiente
Hay más de 5 millones de negocios informales en el Perú: ¿En qué regiones proliferan?

Hay más de 5 millones de negocios informales en el Perú: ¿En qué regiones proliferan?

Related Posts