Gobierno modifica Ley de Contrataciones del Estado para destrabar inversiones públicas

Gobierno modifica Ley de Contrataciones del Estado para destrabar inversión pública
Foto: Andina

Consejo de Ministros se aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley de Contrataciones del Estado orientado al destrabe de inversiones.

El Consejo de Ministros aprobó una iniciativa legislativa que modifica la Ley de Contrataciones del Estado con el objetivo de propiciar se destraben  las inversiones, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga.

LEE: Inversiones en infraestructura de transportes superaron los US$ 288 millones hasta junio, dice Ositran

“Para nosotros es muy importante (se refiere a la iniciativa legislativa aprobada) pues se trata de los primeros proyectos de envergadura con los que estamos iniciando el segundo semestre después de haber resuelto muchos temas internos del MTC”, indicó Barranzuela.

Subrayó que su sector, el MTC, que justamente maneja el paquete más grande de inversión pública, necesita de manera inmediata contar con normas que le permitan destrabar los proyectos de inversión. 

LEE: Inestabilidad política interna frena inversiones, advierte Unión de Gremios del Perú

“Para nosotros es muy importante pues se trata de los primeros proyectos de envergadura con los que estamos iniciando el segundo semestre después de haber resuelto muchos temas internos del MTC”, agregó en conferencia de prensa de la PCM. 

Por otro lado, explicó que ha sostenido reuniones con el Contralor General de la República, a fin que éste órgano realice una labor de acompañamiento a las inversiones vía control concurrente, específicamente, en las obras del puente Tarata, Santa Rosa y Chincheros.

También dijo que las embajadas de Japón, Corea, España, China y Argentina realizan una ronda de visitas al MTC para apostar conjuntamente con el Estado peruano, “en planes de acompañamiento para el desarrollo de inversiones en los sectores ferroviario y de conectividad”.

Vía: RPP

LEE: Adex propone que zonas francas sean administradas por el sector privado para captar inversiones

LEE: Exportaciones: Perú tiene oportunidades comerciales con Australia por US$ 4 mil 194 millones 

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Siete conceptos financieros que todo emprendedor debe conocer

Siete conceptos financieros que todo emprendedor debe conocer

Post siguiente
Agrobanco otorga créditos por S/ 426.6 millones

Agrobanco otorga créditos por S/ 426.6 millones

Related Posts