Gobierno presenta medida que habilita la venta de urea

Gobierno presenta medida que habilita la venta de urea
Foto: Midagri

De aprobarse, la medida presentada ante el Congreso para la venta de urea a agricultores tendrá vigencia hasta setiembre de 2023.

El Ejecutivo presentó el lunes 25 de julio ante el Congreso un ­proyecto de ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la sostenibilidad de la campaña agrícola 2022- 2023.

LEE: Agro Rural: siete empresas de seis países son evaluadas en proceso para comprar urea

Además, autoriza­ excepcionalmente al ­ Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a adquirir y comercializar fertilizantes químicos en favor de los ­ productores agrarios.

“La propuesta de ley tiene por objetivo minimizar el impacto negativo del ­latente desabastecimiento e incremento de precios de los principales fertilizantes ­ químicos a nivel mundial”, ­señaló el Ejecutivo.

Como se recuerda, el ­Gobierno requería de una ­autorización expresa vía ley para poder proceder con la venta de la urea a los agricultores.

Fue el presidente del Consejo de Ministros, ­Aníbal Torres, quien indicó en mayo que el fertilizante adquirido será ­vendido a un “precio social”.

LEE: Queremos pagar un precio social de S/ 65 por bolsa de urea, afirma presidente de Conveagro

La iniciativa señala que los fertilizantes químicos que adquiera y comercialice el Midagri, a través de Agro Rural, favorecerá a los productores con unidades agropecuarias de hasta 10 hectáreas según el padrón de productores agrarios.

Finalmente, se solicita al Congreso disponer del trámite con carácter de “muy urgente”. De aprobarse, la ley tendría vigencia hasta el 30 de setiembre de 2023.

Cabe recordar que el 12 de julio, el Midagri inició el proceso de la ­ tercera convocatoria de compra internacional de ­urea, debido a que los dos anteriores no prosperaron.

Vía: El Comercio

LEE: Exportadores peruanos buscan concretar oportunidades de negocio por $25 millones en Europa

LEE: Urea: Midagri promete que fertilizante llegará máximo el 30 de agosto

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Congreso: estas son las 4 listas que buscan presidir la nueva Mesa Directiva

Congreso: cuatro listas se disputan este martes presidencia de la nueva Mesa Directiva

Post siguiente
Mercado de divisas en el Perú mueve alrededor de US$ 25 mil millones mensuales

Mercado de divisas en el Perú mueve alrededor de US$ 25 mil millones mensuales

Related Posts