Gobierno promulga ley que autoriza retiro del 100% de la CTS: Todo lo que necesitas saber

Gobierno promulgó la ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS
Foto: Andina

Con la publicación de la Ley Nº 32027 por parte del Poder Ejecutivo, los trabajadores beneficiados podrán disponer del 100% de la CTS hasta diciembre de este año.

El Poder Ejecutivo publicó este viernes la Ley Nº 32027 que autoriza la libre disponibilidad del 100% del fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2024, debido a la actual crisis económica.

La norma está dirigida a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado (TUO) del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo 001-97- TR, que cuenten con estos fondos depositados en las distintas entidades financieras del país.

Precisiones

El Poder Ejecutivo deberá aprobar el reglamento de esta ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS en el plazo máximo de diez días calendario contados desde su entrada en vigor.

¿Qué es la CTS?

La CTS es un fondo de ahorro obligatorio que tiene por objetivo servir como un respaldo financiero para proteger a los trabajadores en caso de cese del empleo. 

Opiniones

El gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Adrián Armas, consideró que la liberación de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) no tendrá un impacto en la pobreza.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la pobreza en el Perú se incrementó y afectó al 29% de las personas.

“No tiene mayor impacto en los indicadores de pobreza porque la gente pobre es aquella que tiene bajos ingresos, está en el sector informal o se encuentran sin empleo adecuado”, aseguró durante conferencia de prensa.

Vía: El Peruano, Perú 21

LEE: AFP: el lunes 20 de mayo comienza solicitud de retiro para quienes tienen DNI que termina en 1

LEE: AFP y CTS: ¿Cómo invertir o maximizar este dinero?

Total
0
Shares
Post previo
Congreso rechaza admitir a debate 3 mociones de vacancia presidencial

Congreso rechaza admitir a debate 3 mociones de vacancia presidencial

Post siguiente
Tarjetas de crédito: recomendaciones para usarlas sin endeudarse

Tarjetas de crédito: recomendaciones para usarlas sin endeudarse

Related Posts