Gobierno subsidiará transporte urbano para reducir costo de pasajes

Gobierno subsidiará transporte urbano para reducir costo de pasajes
Foto: Andina

MEF anunció un subsidio al transporte urbano para rutas concesionadas como el Metropolitano y regirá desde noviembre por tres meses. Medida reducirá S/ 1 el costo del pasaje por el viaje ida y vuelta

En el marco de la presentación del plan de reactivación económica Impulso Perú, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció un subsidio al transporte urbano para rutas concesionadas y autorizadas por 3 meses.

LEE: Educación, Salud y Transporte concentran el 40.6 % del Presupuesto Público 2023

Esta medida reducirá S/ 1 el costo del pasaje por viaje, en el tramo ida y vuelta. Es decir, por cada tramo costará S/ 0,50 menos. Regirá desde noviembre por un lapso de tres meses.

El subsidio tendrá un costo fiscal de S/ 160 millones para el Estado. La coordinación será a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). “Se aplica directo el subsidio que se traduce en un menor costo del pasaje”, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

Este jueves 8 de setiembre, Burneo Farfán anunció una serie de medidas para reactivar la economía, que incluyen el mencionado subsidio para el transporte urbano. También destaca la reducción de tarifas eléctricas para hogares más vulnerables

Se trata del Plan “Impulso Perú” que tiene como objetivo reactivar y potenciar el crecimiento económico sostenido y promover la generación de empleo.

LEE: Ejecución del sector transportes y comunicaciones supera meta programada del 2022, según MTC

El titular del MEF explicó que las medidas buscan dar soporte a la población más vulnerable, debido a la desaceleración de la economía y al alza de precios a nivel internacional, que han impactado en los precios de los alimentos y combustibles a nivel local, y retraído la demanda agregada.

Vía: La República, El Comercio

LEE: Casi un millón de pasajeros movilizaron empresas de transporte terrestre durante feriado largo

LEE: Mujeres dirigen el 70% de mypes que existen en el Perú

Total
11
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
“Impulso Perú”: Gobierno lanza plan para crecimiento económico, empleo y apoyo social

“Impulso Perú”: Gobierno lanza plan para crecimiento económico, empleo y apoyo social

Post siguiente
MEF anuncia nuevo programa de créditos para mypes por S/ 500 millones

MEF anuncia nuevo programa de créditos para mypes por S/ 500 millones

Related Posts