Gosocket y Visanet promueven inclusión financiera de mipymes

Redacción PQS
Con Gosocket, los emprendedores peruanos pueden administrar sus facturas electrónicas y optimizar sus procesos de cobranza.
Gosocket y Visanet se unen para ayudar a los emprendedores.

Con Gosocket, los emprendedores peruanos pueden administrar sus facturas electrónicas y optimizar sus procesos de cobranza.

Al concluir este año, cerca de 12 mil empresas en Perú se deberán haber adecuado a la facturación electrónica, el 94,9% de estas son microempresas y sus ventas anuales no superan los 570 mil soles.

>LEE: Confiep: Perú no será un país viable con el actual nivel de informalidad

En este sentido, Gosocket y VisaNet han desarrollado una alianza estratégica que favorecerá al crecimiento de las empresas peruanas.

Gosocket es una plataforma que permite a las empresas la administración de las facturas electrónicas emitidas y recibidas, así como la optimización de sus procesos de cobranza.

La alianza con VisaNet permitirá transformar a Gosocket en un canal de venta y cobranza, convirtiéndola en una plataforma única en Perú que ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) el acceso a transacciones financieras a través del botón de pago.

“Esta alianza nos permite cumplir con uno de nuestros principales objetivos que es apoyar al desarrollo de la inclusión financiera del país y ayudar en la bancarización de las mipymes” señaló Ricardo Pacheco, Gerente de la División Comercial de VisaNet Perú.

Con esta integración las mipymes, podrán pagar las facturas electrónicas de sus proveedores a través de tarjetas de crédito y/o débito Visa, sin dirigirse al banco para hacer depósitos en efectivo y financiar sus cuentas por pagar.

Las empresas proveedoras de las mipymes fortalecerán su flujo de caja por medio del anticipo de sus cuentas por cobrar, mejorando sus procesos de recaudación; y las instituciones financieras, obtendrán valiosa información sobre las ventas y compras de las mipymes, que les servirá para ofrecer líneas de crédito de las tarjetas emitidas para este sector.

Además, la alianza entre ambas empresas permitirá identificar un potencial de alrededor de 400 empresas en Lima, que están afiliados y familiarizados con medios de pagos electrónicos de VisaNet.

Gosocket y VisaNet han estimado que se emitirán alrededor de 285 mil facturas electrónicas en el primer año.

Ahora los emprendedores podrán administrar mejor sus negocios aprovechando todos los beneficios de la facturación electrónica. 

En el siguiente video, podrás conocer más sobre Gosocket:

>LEE: Indecopi inaugura renovada oficina de atención a consumidores en Gamarra

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tres elementos indispensables para gestionar un restaurante

Tres elementos indispensables para gestionar un restaurante

Post siguiente
El mundo de las redes sociales es pieza clave para los negocios.

Importancia de tu comunidad digital de seguidores

Related Posts
Total
0
Share